*/ ?>

No lo perdonó

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Destacadas, Francia, Internacionales, Noticias

Francia fue demasiado para los Pumas

Tomándose revancha de las últimas derrotas en el historial, los “le bleus” no tuvieron piedad de Los Pumas y los derrotaron con un contundente 10 – 49 a favor

Se tomó revancha. Eso es lo que se puede decir de Francia, que no perdonó a Los Pumas y los apabulló como visitante por 10 a 49. El secreto para los de azul fue simplificar el juego, siendo claros y efectivos a la hora de ofender, aprovenchando las ventajas que dieron los albiceslestes a la hora de defender.

Como había sucedido en suelo cordobés, el conjunto francés tuvo mayor control de la pelota, más dominio territorial y contó con las mejores oportunidades. El gran cambio fue el que propuso Argentina, que estuvo lejos de repetir la performance defensiva de aquel día y lo pagó muy caro.

Benjamin Fall y Yoann Huget desnudaron falencias en el centro de la cancha y se fueron al ingoal para apoyar los dos primeros tries, mientras que el debutante Maxime Machenaud aprovechó la ausencia de un poste en la bandera y a la salida de un ruck aumentó la cuenta.

Frederic Michalak, después de fallar el primer intento, estuvo impecable con el pie y sumó las tres conversiones y misma cantidad de penales para el 30-3 de la primera etapa. Felipe Contepomi -último partido como capitán- descontó.

La segunda parte mantuvo la misma temática. Francia jugó con la tranquilidad del tanteador y terminó luciéndose con Maxime Mermoz, el doblete de Huget y el cierre de Alexandre Lapandry.

Tomás de la Vega, a 5´ del cierre, se levantó de la base y pasó por encima de un ruck para tirarse en el ingoal y conseguir su primer try con la camiseta de los Pumas en un partido que ya estaba definido hace rato. Contepomi terminó con el sufrimiento argento y redondeó el 49-10 definitivo, el resultado más abultado de los galos en tierras argentinas.

A los Pumas les queda mucho por corregir. La irregularidad proporcionada por tantos jugadores juveniles debe ser corregida si es que los sudamericanos quieren tener un buen papel en el próximo Rugby Championship. En ese certamen, los errores se pagan caros. Los rivales, que son los más poderosos del mundo, no perdonan, sino todo lo contrario, matan si tienen la oportunidad.

Los equipos:

Argentina (10):

Titulares: 15 Joaquín Tuculet, 14 Facundo Barrea, 13 Agustín Gosio, 12 Felipe Contepomi (c), 11 Manuel Montero, 10 Benjamín Urdapilleta, 9 Tomás Cubelli, 8 Leonardo Senatore, 7 Tomás Leonardi, 6 Tomás De la Vega, 5 Esteban Lozada, 4 Julio Farías Cabello, 3 Francisco Gómez Kodela, 2 Andrés Bordoy, 1 Eusebio Guiñazú.

Cambios: PT 27´ Benjamín Macome x Farías Cabello, ET Gabriel Ascárate x Tuculet, ST 15´ Bruno Postiglioni x Bordoy, 18´ Rodrigo Báez x Senatore

Suplentes: 16 Nahuel Tetaz Chaparro, 18 Santiago Guzman y 21 Martin Landajo

Entrenador: Santiago Phelan

Tries: De la Vega (75´)
Conversiones: Contepomi (75´)
Penales: Contepomi (25´)
Drops: –

Francia (49):

Titulares: 15 Brice Dulin, 14 Benjamin Fall, 13 Florian Fritz, 12 Maxime Mermoz, 11 Yoann Huget, 10 Frederic Michalak, 9 Maxime Machenaud, 8 Louis Picamoles, 7 Fulgence Ouedraogo, 6 Alexandre Lapandry, 5 Yoan Maestri, 4 Pascal Pape (c), 3 David Attoub, 2 Dimitri Szarzewski, 1 Vincent Debaty

Cambios: ST 7´ Thomas Domingo x Attoub y Christophe Samson x Maestri, 16´ Christopher Tolofua x Szarzewski, 29´ Morgan Parra x Machenaud y Francois Trinh Duc x Michalak, 79´ Szarzewski x Lapandry

Suplentes: 19. Wenceslas Lauret y 22. Wesley Fofana

Entrenador: Philippe Saint André

Tries: Fall (11´), Huget (33´, 62´), Machenaud (39´), Mermoz (55´), Lapandry (67´)
Conversiones: Michalak (11´, 33´, 39´, 55´, 67´)
Penales: Michalak (17´, 27´, 30´)
Drops: –

Incidencias:

Amarillas: ST 32′ Tolofua (F)

Rojas: –

Árbitro: George Clancy (Irlanda)

Estadio: Estadio José Fierro, Tucumán

Fuente: www.rugbyfun.com.ar

adminrg

*/ ?>