*/ ?>

No descarten a Bill Williams

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas, Internacionales, Noticias, Nueva Zelanda

Sonny Bill Williams vive hora decisivas

A pesar de haber anunciado su partida al rugby japonés, el jugador correría con chances de ser llamado a los All Blacks tras algunas bajas de peso 

Las vueltas de la vida parecen haberle terminado sonriendo a Sonny Bill Williams. El jugador no solo logró en los últimos días la clasificación a la final del Super Rugby con su equipo, Chiefs; sino que recibió muy buenas noticias: desde la NZRU le notificaron que aún es elegible y es su decisión si desea participar del Rugby Championship o no.

Haciendo memoria, el joven jugador maorí había descartado disputar el certamen internacional ya que emigraría al rugby de Japón, además de que la Unión de su país había manifestado que si este no quería participar, no se haría el esfuerzo por retenerlo.

El paso de los días parece haber cambiado el panorama de manera drástica. Ante las lesiones que sufridas por jugadores de la talla de Conrad Smith (desplazamiento de retina) y Richard Kahui, el centro del campo de la marea negra quedó sumamente debilitado, por lo que se lo podría incluir en la nómina.

Steve Tew, jefe de la Unión de Nueva Zelanda, manifestó que “Es nuestro derecho según la política de selección ya que ha estado seleccionado para la competición antes de que firmara con otro equipo”.

Incluso jugadores de la talla de Dan Carter y Richie McCaw le han manifestado personalmente su interés a Williams para que este siga formando parte del plantel neocelandés.

«Sería bueno tener a Williams en los All Blacks», afirmó el capitán y referente de Crusaders, equipo que perdió en la semifinal del Super Rugby, justamente ante los Chiefs de Sonny Bill.

También Carter dio su punto de vista: «Si está disponible y puede jugar, sería muy importante para nosotros, especialmente porque tenemos algunas bajas sensibles y él sería una ayuda muy importante”.

Todo quieren a Sonny Bill Williams. La decisión, de ahora en más, radica en lo que desee hacer el jugador de 26 años, que deberá decidir entre los 1,4 millones de dólares que le ofrecen en el rugby nipón o el prestigio de defender una vez más la camiseta del mejor equipo del mundo.

Fuente: www.rugbyfum.com.ar 

 

adminrg

*/ ?>