La URU levantó la sanción a la localía de Intermedia y M19, pero, al menos por ahora, la mantiene para Primera División y para Ignacio Conti
En un día de muchas novedades en la Unión, ayer se supo que la URU levantó parte de la sanción a Carrasco Polo por los hechos de la final del Apertura. Los beneficiados son la M19 y la Intermedia del club del caballito, a quienes se les permitirá a partir de este fin de semana jugar como locales.
Sin embargo, no hubo cambios con respecto a la otra mitad: la sanción a Ignacio Conti y a la localía de Primera División hasta fin de año. Allí podría haber novedades una vez que finalice la Liguilla por el Campeonato Uruguayo.
La decisión también había tenido varias instancias, y varias idas y vueltas. El lunes por la noche dirigentes de Carrasco Polo se reunieron con la Directiva de la URU, en busca de conseguir sobre todo una rebaja de la sanción a Conti, luego de la carta presentada por el capitán de Carrasco Polo pidiendo disculpas por los hechos y asumiendo la responsabilidad.
La posibilidad venía manejándose de manera extraoficial desde hace varios días, e incluso Carrasco Polo alimentó expectativas de que así fuera. Sin embargo, la URU expresó que por el momento no se piensa en un levantamiento o reducción de la suspensión, algo que en caso de darse sería recién después de que termine la Liguilla. Con respecto a las expectativas de Polo, la URU argumentó un malentendido entre dirigentes de la URU, que llevó a la hipótesis de que se levantara la sanción antes de comenzar la Liguilla.