*/ ?>

Maratón de partidos para ir al Mundial y a la Qualy de Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

El Sudamericano se jugará con dos series de cinco equipos; los clasificados al Mundial y a la Qualy de Hong Kong se definirán en un cuadrangular que jugarán los dos primeros de cada serie

Una verdadera maratón de siete partidos en dos jornadas, que incluye un cuadrangular final para definir al campeón y a los clasificados al Mundial de Rusia y la Qualy de Hong Kong, será lo que disputarán los seleccionados que participen del Sudamericano de Río de Janeiro, el 23 y 24 de febrero.

La Conferederación Sudamericana de Rugby ya comunicó a los países miembros la forma de disputa del torneo. Al final jugarán 10 equipos al igual que el año anterior, y no 12 como se había manejado, ya que no se integrarán Costa Rica y el Salvador.

Los equipos se dividirán en dos series de cinco equipos, ordenados por las posiciones finales de la edición 2012. De acuerdo a eso, Uruguay será cabeza de serie del Grupo A por ser el último campeón, y compartiría grupo con Paraguay (4º en 2012), Brasil (5º), Venezuela (8º) y Ecuador (10º). Mientras tanto, al B irán Argentina (2º), Chile (3º), Perú (6º), Colombia (7º) y Guatemala (9º). Serán cuatro partidos en la primera jornada del torneo, a diferencia de 2012, cuando el cuarto partido de la serie se jugó el domingo, un rato antes de las semifinales.

Uno de los cambios más importantes aparece en la disputa de la segunda fase: en lugar de sistema de playoffs será un cuadrangular, que disputarán los dos primeros de cada serie. Aún no está definido el orden de los partidos, aunque la lógica sería que los primeros de cada serie se enfrenten en el último encuentro.

Si eso se confirma, y Uruguay obtiene el primer puesto de la serie, se jugaría la clasificación al Mundial en dos partidos ante Brasil –o Paraguay- y Chile, y no en un único encuentro, como ocurriría si fuese en playoffs y jugara semifinales. El mejor de ese cuadrangular, sin contar a Argentina, iría a la Copa del Mundo de Rusia, y los dos mejores –siempre exceptuando a Los Pumas VII- irían a la Qualy de Hong Kong.

adminrg

*/ ?>