*/ ?>

Mar del Plata busca seven internacional con Punta

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Desde el balneario argentino quieren traer a Sudáfrica y Nueva Zelanda en 2010 y organizar una doble etapa con Punta del Este, de momento no hay conversaciones oficiales

¿Un seven de Punta con los All Blacks y Sudáfrica? Así lo anuncia desde Argentina el sitio www.tryscrum.com.ar, ya que Mar del Plata estaría preparando la vuelta de su seven internacional. Sería en una doble etapa donde se trabajaría con Punta del Este para traer a los últimos dos campeones delo Circuito IRB, además de  Samoa, Tonga, West Indies (que ya estuvieron en 2009 en Uruguay) más Estados Unidos, Canadá, Francia y Portugal.

El sitio Try Scrum informa hoy que “algunos equipos ya confirmaron que estarán en la costa atlántica y otros quedaron en confirmar. Las autoridades, claro, confían en contar con todos los invitados”.

A la hora de pensar en la parte operativa, ambos torneos compartirían gastos, de manera de posibilitar la venida de los seleccionados más potentes.

Desde esta parte del Plata, hace ya hace un par de años que Sportfive trabaja con Old Boys en el seven de Punta del Este, buscando aumentar la grilla de equipos internacionales. Este año estuvieron Samoa, Fidji, Tonga, Italia, West Indies, Argentina, Uruguay y Chile, y ya se anunció que la intención para 2010 era redoblar la apuesta.

En mayo se habló de la posibilidad de que Punta trabajara junto a Río de Janeiro, ya  que en Brasil había intenciones de organizar un torneo internacional. De todas maneras, hasta el momento no había pasado de un proyecto. Ahora Mar del Plata aparece como una opción un poco más firme, por la intención de la Municipalidad de trabajar para lograrlo y el apoyo de algunas empresas y de la Consur.

Desde la organización del Seven de Punta del Este se aseguró a Rugbynews que aún no existieron reuniones entre ambos torneos y de momento no hay conversaciones, aunque alrededor de octubre generalmente empiezan a moverse las invitaciones y la organización general. De todos modos, Sportfive, la otra pata de la organización, se viene moviendo desde hace tiempo en el tema, y pueda avanzar algo más desde la vecina orilla.

Lo que está seguro es que la edición 2009 va a ser el domingo 3 y lunes 4 de enero (ya que el fin de semana siguiente el Campus tiene un torneo de fútbol juvenil, y que arrancarlo el 2 sería complicado por la cercanía con el inicio de año).Volverían a estar Tonga, además de Argentina, Uruguay y Chile, y en estos días empeiza la labor de empezar a confirmar al resto. En la medida en que se concrete la idea de Mar del Plata, se acercará mucho más la organización común, que abarataría costos y permitiría en una semana tener a las delegaciones más importantes del mundo en la zona.

adminrg

*/ ?>