*/ ?>

Mal cierre

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Uruguay cometió muchos errores y perdió por 35-10 con Corea, terminó último en la serie y el domingo va por la Copa de Bronce

Era el partido para ganar, pero todo salió mal. En un encuentro para el olvido, Uruguay falló demasiado en momentos claves y se llevó una derrota contra un Corea que supo aprovechar los errores rivales, hasta completar un sorprendente 35-10 que dejó a Los Teros en el cuarto lugar de la serie.

Otra vez Uruguay arrancó un try abajo, luego que Corea recuperara la posesión inicial tras un penal, que abriera la pelota a la punta y al volver al medio encontrara un espacio. La defensa celeste tackleó al portador, pero el apoyo recibió el pase y soportó un tackle de Martínez para apoyar bajo los palos.

Otra vez a remar desde atrás. Y Uruguay se lo planteó, y como ante Francia, se propuso jugar. Atacó con control de pelota, presionó en el scrum hasta recuperar la pelota luego que el medioscrum rival no la pusiera en juego. Y lanzado en ataque, primero fue Nicolás Morales que no pudo apoyar, para que luego llegara el scrum, la pelota abierta a la punta y el try de Gibernau, el segundo de Uruguay y de su cosecha personal.

Era tener paciencia para hacer el juego conveniente, pero allí se empezó a derrumbar la estrategia. Tati Gibernau se fue con amarilla por un tackle peligroso, y en la jugada siguiente, un par de amagues del atacante coreano sirvieron para eludir a Dionsio Lussich y apoyar el try.

A partir de ahí todo fue mucho más complicado. Luego de una pelota recuperada en el ruck, llegó un knock on y un scrum en contra. Los asiáticos sacaron la pelota, quebraron fácilmente y apoyaron el 21-5 con el que terminó el primer tiempo.

Con uno menos y 16 puntos abajo, la tarea era complicada. Pero un error de pase en el arranque de la segunda etapa provocó otra pelota perdida, el kick de los coreanos y un penal de Gibernau por retener la pelota cuando la levantó cerca de la línea del ingoal y sin apoyo. Corea abrió la pelota a la punta y ganando nuevamente en el contacto llegó al try del 28-5.

Allí se dio la reacción celeste, tras una buena pelota peleada en el ruck, con Conti bancando la posesión, pase a Nicolas Morales, que también mantuvo el control a pesar de los tackles, y luego un pase a Carracedo para que apoyara el 28-10.

Quedaba poco tiempo, y en el siguiente ataque, con la pelota abierta hacia la punta, llegó un pase jugado y una nueva recuperación coreana, para que el wing asiático se le fuera en velocidad en el contragolpe a Manteca Martínez para apoyar el duro 35-10. Nuevamente faltó mucho tackle, faltó serenidad, y cada error se terminó pagando caro, hasta llegar a un diferencia abultada. Uruguay tuvo destellos, pero no alcanzaron para subsanar tantos errores. Ahora queda el último día, para mejorar la imagen y volver a mostrar algo de lo que se vio ante Francia.

Los 7 que puso el DT Álvaro Pérez fueron Carracedo, Parra y Llovet, Martínez, Morales, Lussich y Gibernau. Luego ingresaron Conti, Jolivet y Braun. Los tries celestes fueron de Gibernau y Carracedo.

adminrg

*/ ?>