*/ ?>

Los Teros van por la Copa Portones

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Ayer se realizó el lanzamiento del repechaje ante Rumania, que llevará el nombre del nuevo sponsor que apoyará a Uruguay en el sueño mundialista

 
 
Cuando solo faltan 72 hora para el partido de Los Teros ante Rumania, ayer se realizó el lanzamiento de la “Gran Copa Portones Shopping” que se pondrá en juego en este partido de ida, donde Uruguay se juega la chance de clasificar al Mundial de Nueva Zelanda.
 
La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones del Portones Shopping, y sirvió para ir entrando en clima de cara al partido más importante del año. Allí estuvieron presentes el Gerente General de Portones Shopping Nelson Barreto, el Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, el vicepresidente dela URU, además del capitán Carlos Arboleya y los integrantes del cuerpo técnico Bruno Grundwaldt y Sebastián Piñeyrúa.
 
“Siempre hemos tratando de apoyar la actividad de los deportes menores, pero hoy estamos jugando en las grandes ligas. Es un placer y un orgullo sentirnos parte de este encuentro tan importante y que la Copa lleve el nombre del shopping. Me gustaría agradecer a la Unión de Rugby y a Quique Belo, que más allá de esta instancia tenemos una larga amistad, y que gracias a él tenemos la oportunidad de que Portones sea parte de esta instancia. Espero que estemos dentro de las cábalas de los triunfos de Los Teros para los próximos encuentros”, aseguró el anfitrión Nelson Barreto
 
Por su parte, el Director de Deportes de la Intendencia de Montevideo, Gonzalo Halty, aseguró que “estos momentos son los que a uno le dan las grandes satisfacciones, porque consolidan una imagen de profesionalismo y trabajo a largo plazo, que es lo que ha hecho la Unión de Rugby del Uruguay. Más allá de lo que ocurra el sábado, demuestra un trabajo que ojalá fuera imitado por muchos movimientos del deporte nacional. Porque en definitiva hablan de planificación, coherencia, y a la larga esperemos que el resultado también esté a la vista”.
 
También habló el vicepresidente de la URU, Alejandro Sagasti, que agradeció a Portones, a la Intendencia, a al Ministerio de Deportes y a los sponsors que apoyan a la URU. Aseguró que “hemos llegado a este largo proceso que culmina el 27 de noviembre, y del resultado de esta serie se definirá quien clasificará al Mundial”. Además pidió “un homenaje a los jugadores, por todo lo que han hecho, son amateurs que entrenan en régimen de profesionalismo, con un seguimiento muy estricto de alimentación, de concentración, de análisis de juego, y todo lo que hace al rugby moderno, que prácticamente constituye una ciencia. Tampoco quiero dejar de pasar la oportunidad para reconocer a todos los que han estado trabajando con Los Teros desde 2008, con el apoyo de la IRB, porque ve que hay un proyecto serio, pese a que hay dificultades, que hay en todas las grandes empresas y objetivos que nos plantemos. Pero no por ello mermamos en el esfuerzo, duplicamos la apuesta y hoy contamos con una preparación que, a mi juicio, y el de todo observador objetivo y sin ningún tipo de interés, es acorde a lo que nos jugamos y sin precedentes en la historia del rugby uruguayo”. 
 
El presidente en ejercicio de la URU –ya que Gustavo Zerbino se encuentra en el exterior- aprovechó para saludar a varios de los miembros que han formado parte del los procesos de selección en estos últimos dos años. “Saludar y agradecer a Albérico Passadore, a Pancho Berruti, al profesor Álvaro Pérez, a Guillermo García Porcel, a Martín Mendaro, a Enrique Ferrari, al Doctor Leonardo Sommaruga, a cargo de la parte médica, a Juan Carlos González, a cargo de la fisioterapia, y por último, el homenaje al entrenador principal, Gonzalo Camardón, que desde inicios de este año, de forma amateur y desinteresada se ha puesto al servicio y ha volcado su experiencia, asistido por Bruno Grundwalt, entrenador de varios seleccionados juveniles, gestor de varios de los integrantes del plantel, por Gonzalo Amaya, otro argentino que colabora desinteresadamente, por Sebastián Piñeyrúa y Guillermo Selves que está en la parte física”.
 
“Este plantel es el producto genuino del rugby uruguayo, Hemos invertido muchos años, dinero, tiempo y conocimiento en formar un grupo de jugadores que nos ha representado en diversos torneos. Hoy contamos con un plantel joven que ha pasado por estos proceso, y que darán muchas alegrías”.
 
(Foto gentileza Juan Rapetti)

adminrg

*/ ?>