*/ ?>

Los Teros tuvieron su última práctica

Escrito por Ignacio Chans Etcheverry*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Bajo un intenso frío y lluvia hicieron el último movimiento exigente; el viernes será el captain’s run y Lemoine dará a conocer el XV titular

 

Los Teros tuvieron este jueves su última sesión de entrenamientos exigente antes del partido del sábado ante Rusia, a las 5 de la mañana de Uruguay por la ida del repechaje al Mundial.

El equipo tuvo sesión de video por la mañana y un movimiento por la tarde, en el medio de un intenso frío, con apenas 1 grado de temperatura. También se hicieron trabajos de formaciones fijas y los pateadores probaron a los palos.

Aproximadamente el mismo frío se espera para el partido, con temperaturas máximas de 6 grados para ese día y mínimas de -6.

Adaptarse al cambio de horario es la otra preocupación de Los Teros por estas horas. El plantel, que llegó el miércoles a las 9 de la mañana de Krasnoyarsk (22 de Uruguay) tras un viaje de medio día entre París y Siberia, apenas descansó unas horas. De allí fueron a almorzar, hacer regenerativo y luego un entrenamiento fuerte. Los jugadores llegaron muy cansados al final del día, pero era el objetivo para poder dormir y adaptarse a ese cambio de horario.

El cuerpo técnico decidió esperar hasta último momento para anunciar el equipo titular: lo hará en las 24 horas previas como lo exige la IRB, a diferencia de Rusia, que ya lo anunció este jueves.

De todos modos, al ser un plantel de 22 no hay muchas posibilidades de sorpresas. Entre los backs hay nueve nombres para siete lugares, con Alejo Durán como alternativa como nueve o 10 a los titulares Agustín Ormaechea y Felipe Berchesi, por lo que apenas queda la duda de si en las puntas irán los dos naturales wings Santiago Gibernau y Leandro Leivas, o si como en los últimos partidos Jerónimo Etcheverry mantiene su lugar por su importancia en el juego con el pie.

Alberto Román y Joaquín Prada deberían ser los centros, mientras que Gastón Mieres, que tenía una lesión en el tobillo pero ha entrenado con normalidad, debería ser el fullback.

En los forwards aparecen más variantes. De no haber sorpresas la primera línea sería la misma del partido con Hong Kong, con Corral, Klappenbach y Durán, con Ávalo y Arboleya yendo al banco, mientras que en la segunda línea aparecen las posibilidades de variantes. Rodrigo Capó debería tener lugar seguro allí –salvo que fuera destinado a la tercera-, mientras que Palomeque, Vilaseca y Lamanna pelean por un lugar.

En la tercera Alejandro Nieto será el 8, Diego Magno uno de los alas y la otra duda puede ser la que se mantuvo hasta último momento en el partido ante Hong Kong: Juan Gaminara o Juan De Freitas.

*/ ?>