*/ ?>

Los Teros tendrán torneo Cross Border en febrero

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La dirigencia de la URU confirmó la disputa del certamen que tendrá a cuatro provincias argentinas

 La selección uruguaya de rugby, Los Teros, se aseguró una exigente preparación para afrontar el Sudamericano que organizará en mayo de este año y que será válido como la primera etapa de las Eliminatorias para el Mundial de Nueva Zelanda 2011.

El XV celeste disputará en febrero y abril un Torneo Cross Border ante cuatro provincias argentinas, las mismas con las cuales se midió el año pasado (Rosario, Santa Fe, Entre Ríos) más Córdoba que se suma este año. 

De esta forma se cumple uno de los objetivos que se trazó el presidente de la Unión de Rugby del Uruguay (URU), Gustavo Zerbino, cuando asumió la conducción del organismo a fines de 2007. 

La confirmación de que el torneo tendrá una nueva edición este año comenzó a gestarse durante la disputa del Seven de Punta cuando se reunieron en el balneario esteño Zerbino, Gabriel Garese y Álvaro Barragán en representación de la URU, con Ricardo Paganini (presidente de la Confederación Sudamericana de Rugby, Consur), Pablo Gabalieri (tesorero), Rafael Zerbino (vicepresidente) y Eduardo Díaz (presidente de la Unión de Rugby de Rosario). 
 

El calendario. De esa reunión, además de posteriores contactos, quedó confirmado que Los Teros debutarán el 21 de febrero en Rosario ante esa selección provincial, el 28 recibirán a Córdoba en Montevideo y el jueves 9 de abril, en Semana Santa, se medirán ante Santa Fe como visitantes. 

La fecha para jugar el último cotejo, contra Entre Ríos, no quedó fijada. La URU pretende que sea a la semana de enfrentar a Santa Fe de modo tal de llegar con dos partidos frescos de alta exigencia antes de medirse ante Chile y Brasil por el Sudamericano de selecciones, cuyo ganador jugará como segunda etapa eliminatoria del Mundial 2011 ante el perdedor de Canadá-Estados Unidos. 

Una fecha alternativa que se manejó fue la de noviembre. 

El torneo lo organiza la Consur con una partida otorgada por la International Rugby Federation (IRB) para que selecciones en desarrollo, en este caso Uruguay, adquieran competencia internacional ante países limítrofes. “El hecho de que participe Córdoba eleva para este año los costos por lo cual la Consur quedó de gestionar un aumento de la partida”, informó a El Observador Barragán.

El directivo uruguayo resaltó que “Argentina mostró un gran interés en jugar estos partidos porque a las provincias les viene bien para afrontar el Nacional interprovincial que se juega en marzo. Además, Paganini está apoyando calurosamente la gestión de Zerbino para jugar el Cross Border”. 

Lo que ya quedó descartado es jugar el Torneo del Centro (que disputan clubes uruguayos ante sus pares argentinos) pero se buscará un Cross Border de clubes para noviembre de este año.

El Observador

adminrg

*/ ?>