*/ ?>

Los Teros, sin gimnasio hasta el lunes

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los seleccionados de XV y VII no pudieron entrenar en el Gimnasio One; los dueños pretenden reunirse con las nuevas autoridades de la URU para conversar sobre el acuerdo que mantienen
 
 
Los seleccionados de Los Teros XV y VII no pudieron entrenar el miércoles en el Gimnasio Club One, y no lo podrán hacer hasta el lunes, cuando los dueños del centro de entrenamiento se reúnan con las nuevas autoridades de la URU.
 
El Club 0One es el gimnasio contratado por la URU para el trabajo físico de todos los seleccionados, que tienen allí su punto de reunión y entrenadores con los que realizan trabajos especializados. Durante esta pretemporada, el seleccionado de XV estaba trabajando allí tres veces a la semana, al igual que el Seven, en etapa de reacondicionamiento físico previo al viaje al Seven de Las Vegas.
 
Según pudo saber Rugbynews en contacto con la URU, la prohibición de la entrada a los jugadores se debió a que el dueño del gimnasio pretende hace tiempo reunirse con las autoridades de la Unión para hablar sobre el acuerdo comercial entre ambos. Debido a la demora en la elección de autoridades en la URU, y al vacío de poder que eso produjo, la reunión se fue dilatando, hasta que desde el gimnasio se tomó la medida hasta tanto no se produzca la reunión. El nuevo presidente Marcello Calandra se había comunicado en los últimos días con el dueño de One, aunque la reunión recién podrá realizarse el próximo lunes al mediodía.
 
Según la URU, el acuerdo que existe hasta el momento con el One no involucra pago de dinero, sino canje por publicidad en la indumentaria –actualmente el logo del gimnasio aparece en una de las mangas de la camiseta oficial, y también en remeras de entrenamiento-. Por eso, descartaron la hipótesis de que se trate una medida por falta de pago.
 
Mientras tanto, los preparadores físicos de ambos seleccionados hicieron llegar a los jugadores los planes físicos detallados para los próximos días, para que lo realicen en sus clubes o a los gimnasios a los que concurren habitualmente. Se trata de un contratiempo importante, ya que ambos seleccionados están en momentos sensibles de la preparación: uno en plena pretemporada, y el otro a pocos días de viajar a jugar una exigente etapa del Circuito Mundial.

adminrg

*/ ?>