*/ ?>

Los Teros se aprontan a viajar

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El martes arrancaron los entrenamientos de cancha pensando en el Sudamericano, ya está la lista de 26 para debutar el jueves 13 ante Paraguay

La selección arrancó el martes su segunda etapa de trabajo, ya en la recta final para el Sudamericano de Chile, en el que debutará el próximo jueves 13 ante Paraguay. Luego de dos semanas de trabajos físicos de pretemporada, y de un completo programa de nutrición coordinado por profesionales uruguayos y de la Unión Argentina de Rugby, el equipo ya está entrenando en cancha, y cerrará su preparación el sábado, con un partido amistoso ante Los Teritos, que también se están despidiendo, ya que viajan el 12 de mayo a Rusia para participar del Mundial Juvenil de Rusia.

La lista de buena fe presentada ante la Consur la integran 26 jugadores, luego de la desafectación el viernes de Luis Ara (PSG), Nicolás Morales (Trébol), Rodrigo Sánchez (Carrasco Polo) y Alfredo Giuria (Los Cuervos), que no quedaron en la nómina por diferentes razones. Lo de Giuria son razones personales, ya que se casó el pasado sábado, mientras que Luis Ara no pudo realizar la totalidad de los entrenamientos por motivos laborales. Rodrigo Sánchez estuvo enfermo y no participó de la pretemporada, en tanto Nicolás Morales no puede viajar a Chile por trabajo, aunque realizó la pretemporada y la idea es que viaje a la Churchill Cup. Los cuatro jugadores están citados para el retorno a los trabajos, el 29 de mayo, luego del Sudamericano. Mientras tanto volvieron a estar disponibles para sus clubes, y por eso Ara, Morales y Sánchez jugaron la tercera fecha del Apertura.

Estas desafectaciones se suman a las cinco que hubo en el arranque del proceso, cuando Juan Campomar (Old Boys), Carlos Protasi, Santiago Gibernau, Jerónimo Etcheverry y Juan Diego Ormaechea se alejaron del seleccionado argumentando razones de trabajo o estudio. Su caso está en el Tribunal de Disciplina, ya que la URU lo interpretó como una renuncia. Campomar ya declaró el martes pasado, mientras que ayer lo hicieron los jugadores de Polo.

Todo lo generado en torno al seleccionado ha derivado que no haya jugadores de Carrasco Polo, el campeón uruguayo, para jugar el torneo continental, lo que sin duda refleja una compleja situación. Que va más allá de un tema político (sus dirigentes han asegurado que la decisión de los jugadores es individual, y de hecho hubo movimientos para que no renunciaran) y alcanza también a jugadores de otros clubes, como Campomar u otros que no han sido citados en esta instancia. También va más allá de las renuncias por trabajo o estudio. Refleja una diferencia profunda en el modo de ver el seleccionado que tienen la URU, el Cuerpo Técnico y diferentes grupos de jugadores seleccionados. Que no se solucionará de un día para otro, y que termina de comprometer una clasificación al Mundial que ya desde el arranque parte como complicadísima.

LISTA DE 26 PARA EL SUDAMERICANO

Primera línea
Martín Espiga (Old Christians)
Carlos Arboleya (Trébol)
Edgardo Benítez (Trébol)
Alejo Corral (SIC-Argentina)
Juan Rombys (Trébol)
Martín Ruffalini (Los Cuervos)

Segunda línea
Diego Magno (MVCC)
Juan Pablo Horta (Old Christians)

Tercera línea
Matías Fonseca (Los Cuervos)
Ignacio Grignola (Trébol)
Nicolás Badano (Old Boys)
Mathías Braun (PSG)
Santiago Deicas (Old Christians)
Santiago Vilaseca (Old Boys)

Medios

Manuel Martínez (Old Christians)
Emiliano Caffera (Champagnat)
Diego Lussich (Trébol)

Centros

Juan Martín Llovet (Old Christians)
Juan De Freitas (Champagnat)
Martín Crosa (Old Boys)
Adrián Lewis (Los Cuervos)

Wings

Leandro Leivas (Old Christians)
Gastón Mieres (Lobos)
Santiago Gortari (Old Boys)
Santiago Arocena (OCC)

Fullbacks
Ivo Dugonjic (PSG)

Desafectados por la URU por renuncia

Carlos Protasi (Carrasco Polo)
Juan Diego Ormaechea (Carrasco Polo)
Santiago Gibernau (Carrasco Polo)
Jerónimo Etcheverry (Carrasco Polo)
Juan Campomar (Old Boys)

Baja por lesión

Juan Miguel Álvarez (Carrasco Polo)

Desafectados para el Sudamericano
Rodrigo Sánchez (Carrasco Polo)
Luis Ara (PSG)
Alfredo Giuria (Los Cuervos)
Nicolás Morales (Trébol)

adminrg

*/ ?>