*/ ?>

Los Teros preparan gira por Sudáfrica para 2014

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Sería en marzo para preparar el repechaje ante Estados Unidos o Canadá, que se disputara en abril

dsc_0140
Los Teros están trabajando de cara a octubre y noviembre, cuando tendrán la Americas Rugby Championship y amistosos ante Rosario, Pucará y la selección de España. Pero el gran objetivo es abril, cuando disputen el repechaje americano hacia el Mundial de Inglaterra 2015. Seguramente sea ante Estados Unidos, que en el partido de ida de la Eliminatoria de Nacra cayó como local ante Canadá 27-9.

Para eso, desde la URU se gestiona por estos días una gira a Sudáfrica durante marzo, de manera de llegar con el mayor rodaje posible a esa serie.

La serie vendría a sustituir al torneo Crossborder, que desde 2013 ya no se disputa, luego que la UAR decidiera trasladar el Nacional de Clubes a fin de año. De esa manera, ya la Consur le había anunciado a Uruguay y Chile que podían disponer de los fondos que destinaba la confederación (17 mil libras a cada uno, alrededor de US$ 35 mil) para organizar su propia competencia).

Aún no están confirmados los rivales a los que se enfrentará, aunque la idea, de prosperar las gestiones, es estar en tierras Sprinbgboks de una semana a 10 días preparando el plantel.

adminrg

*/ ?>