*/ ?>

Los Teros imaginan el partido

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Banner

Dos referentes del plantel como Diego Magno y el capitán Arturo Ávalo analizaron lo que puede ocurrir en el duelo de mañana ante EEUU

DSC_0119 (Copiar)
Ya queda sólo un día, Los Teros tuvieron su último entrenamiento fuerte el jueves por la tarde, y este viernes solo realizarán el captians run, con algunos movimientos de coordinación en el line y en juego abierto a partir de formaciones fijas, tras lo cual se dará a conocer el XV inicial. Todo está pronto ya para el duelo revancha de la Eliminatoria ante EEUU en Atlanta, luego del 27-27 de la ida en Montevideo. Tiempo de repasar conceptos, mucho más que entrenar cosas nuevas. Precisamente, de los conceptos, fue que hablaron con RugbyNews dos referentes del plantel, como el capitán Aturo Ávalo y el tercera línea Diego Magno.

“Estamos muy bien. Venimos haciendo buenas prácticas y creo que eso es lo importante. Ajustes mínimos y mucha concentración”, dijo, que consultado sobre en qué se ha hecho más hincapié en los entrenamientos de la semana respondió: “En la concentración durante 80 minutos. Los forwards por nuestra parte tenemos el line en el debe y lo estamos trabajando mucho”.

“Me imagino un partido muy duro. Físicamente, ellos van a salir enojados a pasarnos por arriba. Hay muchas cosas en juego y eso se va a notar. Después el juego ya lo conocemos y estudiamos”, agregó Magno, que consultado sobre si se puede planificar un partido como el de ida, con Los Teros sacándole dinámica al juego de Las Aguilas, respondió: “Sin dudas, nosotros tenemos un sistema y plan de juego que vamos a respetar, después iremos viendo en función de cómo se vaya dando el partido que juego nos conviene más”.

Por su parte, el capitán Avalo resaltó que “en lo que refiere al grupo estamos bastante bien, los entrenamientos son de buena calidad y sabemos lo cerca que estamos del gran objetivo. En la semana analizamos al rival destacando sus falencias e intentamos mejorar para disminuir nuestros errores”.

“Trabajamos para fortalecer nuestra primera línea defensiva, pero sabiendo que no podemos descuidar lo que nos hizo fuertes una semana atrás como lo fue el scrum. Por el lado de USA imaginamos que van a salir a tratar de liquidarlo lo antes posible con frontalidad de sus forwards y las pelotas aéreas que por su altura les dio bastante rédito para ganar terreno. Por nuestro lado creemos en nuestro sistema e intentaremos apoyarlo con el sometimiento en las formaciones. Más que sorprenderlos intentaremos quebrarlos mentalmente atacándole donde más los perjudique”.

adminrg

*/ ?>