*/ ?>

Los Teros, a luchar contra el tiempo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

De aquí hasta el final del Campeonato Uruguayo, el cuerpo técnico del seleccionado solo tendrá seis entrenamientos con el equipo

Teros-Brasil, por el Sudamericano

Teros-Brasil, por el Sudamericano

Seis entrenamientos. De aquí al 6 de octubre, cuando de dispute la final del Campeonato Uruguayo, esa será la escueta cifra de prácticas en la cancha que tendrán Los Teros de cara a la Americas Cup, que se disputará en Victoria (Canadá) entre el 13 y el 21 de octubre, y en el que los celestes tendrán el desafío de enfrentarse al local, Estados Unidos y Los Jaguares.

La superposición de calendarios hizo que la definición del Campeonato Uruguayo coincida con la recta final de la preparación de Los Teros. El hecho de que los clubes estén en su etapa más importante del año complica la cesión de los jugadores, y además la carga física y el desgaste esta altura es grande, por lo que una mayor exigencia implicaría el riesgo de lesiones.

Así, el cuerpo técnico de Los Teros apenas podrá trabajar una vez por semana con el equipo en la cancha, y no habrá más amistosos que el que disputaron hace una semana ante Old Boys, que de todos modos, significó un muy buen punto de referencia por el ritmo de juego que mostró el equipo, a pesar del tiempo que llevaban sin actuar juntos.

El seleccionado, más que nunca, deberá apostar a la memoria de juego, para hacer frente a un desafío durísimo. Podrá contar con el antecedente de la Nations Cup, en la que el tiempo tampoco sobró y de todos modos los celestes tuvieron una muy buena performance. En aquel momento, Los Teros tuvieron dos semanas antes del Sudamericano –con un partido ante Ontario como preparación-, y el torneo continental sirvió también como para ir tomando rodaje antes de la Nations –si bien muchos jugadores variaron entre un torneo y otro-.

Ahora, los celestes tendrán todo mucho más pegado, ya que el sábado 6 se estarán disputando las finales, mientras que el martes 9 ya se estará viajando, aunque en la semanas anteriores también podrá ir sumando a los jugadores de los clubes que vayan quedando fuera de la disputa por el título.

adminrg

*/ ?>