*/ ?>

Los Teritos ya miran hacia Japón

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Jugaron contra La Olla y se despiden el sábado ante Polo, viajan el 23 a Australia para jugar el 29 ante los Wallabies M20 el último amistoso

A pesar de que el inicio del campeonato y la actividad de la selección desvió un poco la atención del gran público, Los Teritos están cada vez más carca de una de las citas más importantes del año para el rugby uruguayo: el Mundial Juvenil de la Categoría, que se disputará en Japón desde el 5 de junio, y en el que los celestes la tendrán dura en la primera fase: debut ante Nueva Zelanda, Argentina el 9  de junio e Irlanda el 13.

Este fin de semana los celestes aprontaron con un encuentro frente a La Olla, que tuvo libre en el Uruguayo de Primera. Allí Grundwalt y Mendaro pusieron el siguiente XV titular: Verde, Ruffalini y Romeu, Specker y Magno, Sciarra Federico Pérez y Ormaechea, Martín Etcheverry y Albanell, Litjenstein, Rodrigo Martínez, Mieres, Sagarra y Gortari.

La semana que viene será la despedida de Uruguay, ya que el siguiente sábado, 23 de mayo, estarán partiendo hacia Australia en la gira previa. El encuentro de despedida será ante Carrasco Polo, en una dura prueba ante un rival que tiene fecha libre en Primera.  El lugar aún no está definido, pero se buscará un escenario que arrime a la mayor cantidad de público posible para apoyar a los chiquilines celestes, que se enfrentan a un desafío internacional enorme.

La delegación viaja el sábado y estará arribando el lunes 25 en la tarde de Australia. El 29 jugará el último partido de preparación, ante el poderoso seleccionado local, uno de los candidatos a quedarse con la Copa del Mundo. Luego viajarán a Japón para esperar el debut.

La confirmación del partido ante Australia hizo que se cayeran los otros pactados ante clubes de la región, ya que el Cuerpo Técnico entendió que era suficiente exigencia a tan poco de llegar a la Copa del Mundo.

En cuanto al plantel, la mayor preocupación pasa por la situación de Juan Manuel Gaminara, quien tiene una lesión en la espalda y se esperará su evolución en esta semana para ver si puede viajar.

adminrg

*/ ?>