*/ ?>

Los Teritos preparan su final del mundo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

La selección juvenil M19 debutarán el 9 de setiembre en el Sudamericano de Santiago del Estero, donde se jugarán la clasificación al Mundial B 2011

El campeonato uruguayo de la categoría M19 entró en un receso este fin de semana, de manera de darle el adecuado espacio a la preparación de Los Teritos, que están en los últimos aprontes para debutar en poco más de una semana en el Sudamericano de Santiago del Estero, donde se jugarán ante Chile la clasificación al Mundial juvenil 2011.

El cuerpo técnico encabezado por Fernando “Bocacha” Silva, junto a Luis Pedro Achard, Juan Baldomir y Francisco Vilaboa, ya elaboró una lista de 31 jugadores que viajará a Santiago del Estero el próximo martes, donde debutará dos días después, el jueves 9 de setiembre ante Paraguay. Haciendo click en el botón imágenes puede verse la lista completa.

De ganar ese encuentro, el domingo 12 Los Teritos se enfrentarán al ganador de Chile-Brasil, en otra final sudamericana que, como  ocurre desde el año pasado, definirá el clasificado por Sudamérica al Mundial Juvenil B. Hay que recordar que la IRB recortó los cupos de los mundiales juveniles por cuestiones presupuestales, lo que hizo que en el nivel B solo jueguen 8 equipos y Sudamérica perdiera una plaza.

En la segunda fase ingresa Argentina, que jugará el miércoles 15 de setiembre ante Uruguay el sábado 18 frente a Chile.

El elenco juvenil uruguayo, con algunos jugadores que eran “año chico” en el proceso que disputó el Mundial de Rusia, jugó al semana pasada un amistoso ante la selección juvenil de la URBA.

Fixture Sudamericano
Primera fase
Jueves 9 de setiembre
Chile-Brasil
Uruguay-Paraguay

Domingo 12 de setiembre
Perdedor partido 1-Perdedor partido 2
Ganador partido 1-Ganador partido 2—El que gane clasifica al Mundial Juvenil B 2011

Segunda fase
Miércoles 15 de setiembre
Argentina-Uruguay

Domingo 19 de setiembre
Argentina-Chile

adminrg

*/ ?>