*/ ?>

Los Pumas se quedan sin capitán

Escrito por editor*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias, Selecciones

Agustín Pichot anunció que no estará en el test de Argentina ante Sudáfrica, lo que significa el final de su ciclo en la selección.

Finalmente dijo adiós. Agustín Pichot, el jugador más determinante de los últimos 15 años de Los Pumas, anunció que no estará en el test match de Argentina frente a Sudáfrica en Agosto, lo que significa su final con la camiseta que defendió 72  veces durante 13 años.

«Se terminó un ciclo», aseguró el medioscrum en una entrevista exclusiva con ESPN, en la que comunicó su decisión de no aceptar la citación del técnico Santiago Phelan. «Lo hablé con mi familia y decidí no jugar. No estoy bien física ni psicológicamente. Sentí que si lo hacía igual me iba a estar fallando a mí, a mi familia y, por supuesto, a todos los chicos (del equipo)», explicó.

Sin embargo, Pichot aún dejó abierta una puerta para una despedida en tierras argentinas: «Me gustaría un partido más acá, aunque sea en la cancha 2 del CASI. No sé si va a pasar, pero es una fantasía, un sueño», sostuvo. Además, aseguró que su carrera no terminó y que le gustaría jugar una temporada más en el Top 14 francés.

El medioscrum participó en cuatro mundiales: en 1995 no jugó ninguno de los tres partidos, mientras que en 1999 ya era titular del equipo que llegó hasta los cuartos de final en Gales. Fue capitán a partir de 2001, y disputó nueve partidos más entre los Mundiales de Australia 2003 y Francia 2007, en el que alcanzó el histórico tercer puesto con Los Pumas

editor

*/ ?>