*/ ?>

Los Pumas ratifican su buen momento

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Contundente victoria de Argentina sobre Rumania por 43 a 8 en la segunda jornada del grupo B. Este triunfo, no solo corrobora el buen volumen de juego demostrado por los sudamericanos hasta ahora, sino que lo colocan 2do en su zona 
 
No fue un partido parejo. Si bien gran parte de este se caracterizó por un juego enredado, deslucido y sobre todo trabado, fue Argentina la que, disponiendo de la calidad de grandes jugadores como los que tiene, supo inspirarse media hora para sacar diferencias. 
 
Enfrente, había un equipo que nunca le pudo seguir el ritmo a unos Pumas que salieron a llevarse todo por delante desde el primer minuto, y en más de una ocasión lograron imponer su juego rápido y contundente. La defensa rumana, que si bien se defendía bien con el scrum (arma más fuerte de la que dispone este seleccionado europeo), se mostró continuamente desordenada y muy lenta para el cierre de filas, lo que facilitaría aún más la labor ofensiva de los dirigidos por Phelan. 
 
Solamente 10 minutos de partido bastarían para que los Pumas comenzaran a sacar diferencias en el marcador. Sería Santiago Fernandez, tras una buena jugada colectiva a los 5 minutos de iniciado el cotejo, el que apoyaría el primer try para los argentinos y Martín Rodríguez se encargaría de la posterior conversión, tomándose revancha de un penal marrado a los 3´. 
      
No pasarían más de 5 minutos para que los albicelestes volviesen a decir presente en el tanteador. En esta ocasión, el try sería anotado por Leguizamón a los 8 minutos de juego y nuevamente Rodríguez volvería a ejecutar con éxito a los dos palos. Partido 14 a 0 y no parecía existir respuesta alguna de Rumania. 
 
A continuación, el partido dispondría de un descuento de los europeos mediante un penal ejecutando por Dimofte a los 13 minutos, mientras que los Pumas seguirían aprovechando las facilidades de una defensa rumana desordenada y lenta. En el minuto 20 de juego, Juan Figallo se sumaría a la lista de anotadores para los sudamericanos apoyando un nuevo try en el ingoal rival. El partido quedaba entonces 19 a 3 ya que Rodríguez fallaría nuevamente la conversión. 
 
Lucas Gonzalez sería el encargado de anotar el 4to try. El mismo no solo le daba a los Pumas el punto bonus, sino que les permitía abrir ya una brecha prácticamente indescontable, y más aún cuando, nuevamente Rodríguez, lograse la conversión para estampar un claro 26 a 3 en la pizarra.     
 
En lo que restaba de la primera etapa, Rumania llegaría nuevamente al descuento mediante un try convertido por Cazan, pero Dimofte le fallaría a los palos. Partido 26 a 8 y final de los primeros 40 de juego. 
 
Se cerraba así una etapa inicial donde los Pumas ratificaban lo hecho ante Inglaterra. El orden, la presión, y sobre todo la posesión de la pelota fueron los puntos más altos de los albicelestes en esta primera parte. Su rival nunca supo seguirle el ritmo ni neutralizarlo y es por ello que en el segundo tiempo Rumania tendería a ensuciar el juego y así controlar a su rival de una mejor manera al hacerlo caer en el desorden y la imprecisión. 
 
Como dijimos, el segundo tiempo sería bastante diferente al primero. En este los argentinos caerían en el juego propuesto por su rival, enredándose con la pelota y las ideas claras dejaban de ser tan frecuentes. 
 
A pesar de ello, los rumanos no tendrían poder de ataque para vulnerar a una defensa Puma que se vio bien plantada a lo largo del cotejo. Argentina cerraría su cuenta con un nuevo penal anotado por Hernández a los 5 minutos del complemento y el mismo repetiría con dos conversiones en los minutos 24 y 31 tras los respectivos tries de Imhoff y Fessia que había sustituido a Camacho y Leguizamón respectivamente. 
 
Fue un segundo tiempo de relleno. Ambos equipos realizaron múltiples modificaciones, reservando fuerzas para la competencia de los próximos días más que nada. Argentina fue superior, por momentos tuvo pasajes de gran rugby y ganó con autoridad ante un equipo que nunca le pudo hacer frente. 
 
La tarea está cumplida. Los Pumas derrotaron al rival más accesible del grupo B con autoridad, sumando bonus, se ubican segundos en su zona (con un partido más que Inglaterra) y ahora esperan por el partido ante Escocia. Una final para ambos con vistas a la clasificación a 4tos de final de la RWC.   

adminrg

*/ ?>