*/ ?>

Los Pumas, de regreso y trabajando

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Argentina, Internacionales, Noticias

Los Pumas piensan en el Rugby Championship

Tras su regreso a la Argentina, el equipo dirigido por Tati Phelan llevó a cabo la primera jornada en doble turno con vistas al Rugby Championship

La actividad matutina del equipo albiceleste arrancó temprano y en esta tanto forwards como backs hicieron trabajos por separado. Ambos grupos, en dos tandas, realizaron la misma rutina de trabajo, la cual consistió en ejercicios en el gimnasio y luego los backs ensayaron envíos a los postes y kicks tácticos.

Además del entrenamiento físico que el plantel llevó a cabo bajo la supervisión de los Preparadores Físicos (Martín Mackey y Simon Fathers), el staff técnico continuó con la rutina de entrevistas individuales con ciertos jugadores.

Tras el almuerzo, el plantel argentino participó de una reunión con análisis de video, enfocado en el sistema de juego de los rivales, confeccionado por Germán Fernández y Raúl Pérez. Al finalizar la cinta, los jugadores se trasladaron a la cancha número 3 del Anexo del San Isidro Club, donde realizaron la primera práctica de rugby.

El entrenamiento estuvo a cargo del head coach, Santiago Phelan, y de sus colaboradores Fabián Turnes, Martín Gaitán y Mauricio Reggiardo. Durante tal lapso de tiempo, los jugadores se concentraron en trabajos de destrezas, para luego enfocarse en el sistema de juego. Sobre el final se cumplió con una actividad física de alta intensidad.

Falta cada vez menos para la cita internacional, que para los Pumas comenzará el próximo 18 de agosto ante Sudáfrica, pero el equipo continúa preparándose de la mejor manera: a pura exigencia. Vale recordar que una vez culminado el período de preparación, los albicelestes se medirán en dos partidos amistosos ante Stade Francais, los días 4 y 10 de agosto, antes de viajar a tierras sudafricanas.

Fuente: www.rugbytime.com 

adminrg

*/ ?>