*/ ?>

Los Cuervos responde

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Dirigentes del club se comunicaron con Rugbynews para hacer ver su molestia por la celeridad con la que estaría por salir el fallo del clásico, que le daría cinco puntos a Christians

 

La polémica por el fallo de la URU, y no va a irse fácilmente. Luego de la noticia que publicó Rugbynews, de que para esta tarde se espera la resolución del Área de Desarrollo del Juego de la URU otorgándole cinco puntos a Old Christians por la situación en la que Old Boys se quedó sin tres primeras líneas en el clásico, Nicolás Mosca, miembro de la subcomisión de Rugby de Los Cuervos, se comunicó con Rugbynews, para expresar la molestia del club por la celeridad de la decisión tomada por la URU.

Recordemos que en caso de que la URU le de los cinco puntos a Christians, el gran afectado sería Los Cuervos, ya que el azul pasaría a depender de sí mismo y si le ganara con bonus a Champagnat y MVCC clasificaría a semifinales, dejando afuera al equipo del Club de Golf, que viene haciendo hasta aquí una histórica campaña.
 
El texto expresa lo siguiente:

Los Cuervos estamos muy sorprendidos con la celeridad y urgencia que la URU estaría resolviendo un tema tan sensible y de consecuencias tan serias como la interpretación al Art. 21 y su aplicación para la asignación de puntos del partido entre OBC y OCC.
 
Los Cuervos hemos solicitado a la URU (tanto al Área de Desarrollo de Juego como a la propia Comisión Directiva) una reunión para expresar nuestra interpretación del Art. 21, previo a la resolución, una vez analizado en profundidad durante los últimos días con nuestros abogados.
 
Nos sorprendería mucho que la URU tome una resolución que afecta sensiblemente los intereses del rugby en general, otorgando punto Bonus a un equipo que no los obtuvo en el juego. Pero más nos sorprendería que no nos reciban previo a una resolución, a pesar de las cartas enviadas y las múltiples llamadas telefónicas realizadas.
 
La interpretación de nuestros abogados al reglamento es que los puntos en disputa son claramente 4, los 4 puntos que se otorgan según el Art. 33 por el triunfo. Faltando 10 minutos del encuentro entre OBC y OCC, cuando OBC se queda sin primera líneas, e incluso cuando terminó el partido ganando OBC 28 a 13 a OCC, los puntos en disputa siempre fueron 4, ya que ningún equipo apoyó 4 tries, y ni siquiera OCC perdió por menos de 7 tantos.
 
La simulación del partido, o partido ficto no puede llevar a aplicar la sanción del WO (Art. 22), dando un premio (punto bonus) a quien no lo merece. El rugby, definido como un deporte de caballeros, no puede admitir que se premie a quien no realizó la conducta del juego que lo amerita, es decir, a quien no apoyó los 4 tries y cuando el reglamento quiso hacerlo, lo hizo a texto expreso, al regular el WO en el (Art. 22), e incluso definiendo cuanto tantos se otorgan a cada equipo en caso de WO (28 a 0).
 
Esperamos recibir en cualquier momento la llamada de la URU para concretar la reunión.

 

COMENTARIOS


Fernando Romano – 10/06/2010

      La verdad que sorprende mucho las resoluciones que se toman en la URU y dan por hecho cosas sin previo aviso a los cuadros afectados,

      porque también se vería afectado OBC (pasarían a segundo lugar). Deja mucho que desear la directiva OCC,

      podrían fijarse que tiene un partido perdido más que LOS CUERVOS (sin ofender a nadie).

      Y sobre todo tener un poco de humildad y no andar en la "chiquita". La verdad siento pena por ellos y si fuera jugador de OCC tendría un poco

      de dignidad porque me daría vergüenza jugar las semifinales, cuando se que no llegue hasta ahí por merito propio.

      Saludos y que se arregle esta farsa de una buena ves.

 

Mateo Zabala10/06/2010

      Segun entendi en esta nota cuando un equipo da WO se especifica la puntuacion del partido,

      pero en ningun momento se especifica que hayan sido 4 trys y 4 conversiones?? es decir… cuando a cuervos se le dan 5 puntos por el WO

      que dio champagnat por culpa de la union de rugby y del manejo inapropiado de esta cuervos tambien estaria en desacuerdo con eso?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

adminrg

*/ ?>