*/ ?>

Los Cuervos, a puro trabajo

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El equipo del Club de Golf empezó la pretemporada el 19 de enero, y prepara, con mucha organización, un año en el que pretende crecer institucionalmente

Mucha planificación. Esa es la consigna que se plantea Los Cuervos para 2009, en la que elaboró una compleja organización de trabajo con objetivos generales y puntuales, y talleres específicos para reforzar la estructura del rugby en la institución.

El equipo del Club de Golf fue otro de los que comenzó temprano la pretemporada, el 19 de enero, y a partir de allí se está trabajando todos los días en tres grupos: uno al mediodía, otro a las 19 y otro a las 20:30.

El plantel principal está compuesto por 48 jugadores, aunque hay seis entrenando con la selección juvenil y dos, (Alejandro Silveira y Ignacio Fonseca) en la selección mayor.

Este año habrá algunas modificaciones en el Cuerpo Técnico de Primera, ya que al frente estarán Gino Festorazzi (que viene de las selecciones juveniles de la URU) junto a Ignacio Marqués, que ya había dirigido a la primera el año pasado. Junto a ellos trabajará Mariano Martínez en la parte de forwards.

En Reserva estará la dupla Bozzano-Lores, que vienen del equipo de veteranos, mientras que el equipo de M19 estará a cargo de Martín Cabrera, Santiago Fabini y Diego Bertacchi. La M17 tendrá a Martín Nieto y Luis Ignacio García y en la M15 los DT serán Alejandro Lemes, Sergio Kiesel e Ignacio Cucukowich. Las infantiles estarán coordinadas por Marcelo Pandolfi, que trabajará junto a los jugadores de Primera Felipe Berta, Juan Sánchez e Ignacio Orlano.

La preparación física estará a cargo del Profesor Gonzalo Cortazzo, que trabajará también junto a Alejandro Silveira y Juan Manuel Fonseca, jugadores del club y estudiantes avanzados de Educación Física.

Todo el rugby tendrá la Coordinación General de José Brancato, que viene elaborando un plan con los objetivos generales y particulares para el club, entrenadores y jugadores.

“Estamos iniciando una nueva etapa, que bastante resultado dio en juveniles, que se basa en la coordinación, en equipos de trabajo, incorporación de conocimientos, compromiso y pasión por el juego. El concepto que maneja la subcomisión de rugby es que para hay que hacer cosas diferentes para obtener resultados diferentes”, aseguró Brancato a Rugbynews.

Para eso Los Cuervos ya tiene preparadas una serie de charlas que comenzarán la semana que viene con la visita de Diego Ormaechea, que hablará de la planificación para el Mundial de 2003, y su aplicación al medio local.

Con respecto a los objetivos deportivos, la meta será duplicar la cantidad de puntos del año pasado. También hay metas específicas de juego, como elevar el nivel de preparación física, el manejo de la concentración y la presión, la disciplina (para lo que habrá talleres con referees) y también de porcentaje de tackles, lines y scrums.

Para todo eso en el correr del año habrá otros talleres de cómo realizar planes para lograr objetivos, detección de talentos, y otros centrados en el juego, como uno de contraataque, otro de juego en puestos clave, y también de seven, de manera de reflotar una modalidad que los de negro han dejado de lado en los últimos tiempos. “Es una práctica empresarial llevada al deporte, que ya muchos clubes la están realizando”, finalizó Brancato con respecto al ambicioso plan de Los Cuervos, con el que pretenden que 2009 sea un año de cambio y crecimiento sustancial.

adminrg

*/ ?>