*/ ?>

Los cambios, oficiales

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El Uruguayo parará dos semanas en mayo, además se cambia el sistema de disputa del Clausura y el torneo será dos semanas más corto

 
 
Finalmente la decisión fue oficializada: el Campeonato Uruguayo de 2010 tendrá un parate de dos semanas durante el Sudamericano de Selecciones, el 14 y 21 de mayo, de manera de asegurarse que el seleccionado cuente con todo su potencial en el torneo continental. A su vez, esa decisión trae aparejados cambios en la forma de disputa del Torneo Clausura, que en vez de jugarse en una rueda de siete equipos todos contra todos pasará a jugarse con ocho clubes divididos en dos series de cuatro, con lo que se ahorrarán dos fines de semana.
 
El jueves, en la reunión de delegados, la URU había comunicado a los clubes un rango más amplio de cambios, que inclían realizar un camp para la selección el 7 de mayo, y una fecha entre semana el 4, Varios habían manifestado sus reparos porque tan cerca de iniciar la temporada se impusieran modificaciones a lo ya consensuado en febrero, por el hecho de que todas las categorías del rugby uruguayo se quedaran sin jugar por la competencia de semana elección, y también por la preocupación de perder dos fines de semana de competencia en un torneo que de por sí ya es corto. Sin embargo, primó la decisión de la URU, porque según el ambiente que había percibido en conversación con los clubes y con el cuerpo técnico de la selección, muchos jugadores podrían desistir de ir al seleccionado para defender a sus clubes en una etapa vital del Apertura. 
 
De todos modos, los clubes evitaron al menos la fecha entre semana, y se decidió que en esa semana previa a viaja la selección tenga martes y miércoles a los jugadores para entrenar, y que los clubes los tengan el jueves para jugar la fecha del 7 y 8
 
Recordemos que, en esas dos fechas (la 5° y la 6°) en que los clubes iban a actuar sin los jugadores de selección, se disputan algunos de los partidos más importantes del torneo: Trébol-PSG, Carrasco Polo-Old Boys, Old Christians-Carrasco Polo y Old Boys-Los Cuervos. De esa manera, para evitar inconvenientes, se decidió pasar todo hacia adelante.
 
Resta por ver qué ocurrirá con los dos que no clasifiquen al Clausura de Oro, y que al igual que Lobos iban a jugar el Clausura de Plata. Seguramente, la opción será que se integren al torneo de Intermedia.

adminrg

*/ ?>