*/ ?>

Los 34 Teros que siguen para la pretemporada

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Comenzaron a entrenar el lunes en un durísimo régimen de cuatro días a la semana, en enero arrancan la pretemporada física

DSC_0134 (Copiar)

El Cuerpo Técnico de Los Teros encabezado por Pablo Lemoine anunció este martes la lista de 34 nombres que seguirán trabajando desde esta semana hasta el partido ante Estados Unidos, el 22 y 29 de marzo, según informó la web de la URU.

Se trata de la columna vertebral del seleccionado durante 2013, más algunos jóvenes que tuvieron oportunidades durante el año y a los que se los quiere seguir desarrollando. Hay además en la lista algunos regresos importantes, de jugadores que se lesionaron en el correr del año y, aunque aún no están prontos, se recuperarán en el Centro Charrúa para quedar a la orden: se trata de Matías Arocena (rotura de ligamentos ante Brasil), Christofer Soares (fractura de tibia y peroné durante el Uruguayo), Rodrigo Martínez (fractura cervical ante Argentina por el Sudamericano) y Agustín del Castillo, que se lesionó el hombro durante la Tbilisi Cup y tuvo poca actividad este año.

Entre los jóvenes están Matías Beer –que debitó con Los Teros durante la Tbilisi Cup- Mateo Sanguinetti y Santiago Martínez. También se incorpora el hooker de Old Boys Carlos Pombo, que no había tenido oportunidades hasta ahora con el seleccionado mayor.

Además hay regresos de jugadores importantes que habían tenido poca actividad en la última parte del año, como Leandro Leivas u Óscar Durán.

El plantel trabajará durante diciembre en un régimen muy fuerte de postemporada, con trabajos especiales para prepararse para la pretemporada a partir de enero. Será durante cuatro días a la semana (lunes, martes, jueves y viernes) en doble turno: por la mañana en horario a elecciones entre las 7 y las 8 o las 8 y las 9, y vespertino en cancha todos los días a las 19.

A todos estos hay que sumarle a los jugadores del exterior, que se integrarán en marzo: Alejo Corral (SIC), Agustín Ormaechea (Mont de Marsan), Mario Sagario (Massy), Juan Diego Ormaechea (Le Creusot), Felipe Berchesi (Badía), Alberto Román y Jerónimo Etcheverry (Valpolicella). Queda por despejar la incógnita de Rodrigo Capó (Castres), quien anunció que quería estar ante EEUU pero luego no estuvo ante España.

 

PILARES
Rodolfo De Mula PSG
Oscar Duran Carrasco Polo
Juan Rombys Trébol
Francisco Jimenez Champagnat
Juan Echeverria Old Christians
HOOKERS
Arturo Avalo Carrasco Polo
Nicolas Klappenbach Champagnat
Carlos Pombo Old Boys
SEGUNDA-TERCERA LÍNEA
Mathias Palomeque Trébol
Cristofer Soares MVCC
Alejandro Nieto Champagnat
Santiago Vilaseca Old Boys
Juan De Freitas Champagnat
Diego Magno MVCC
Juan Gaminara Old Boys
Franco Lamanna Carrasco Polo
Fernando Bascou PSG
Agustin Alonso MVCC
Matias Beer Old Christians
Mateo Sanguinetti LOS CUERVOS
MEDIOSCRUMS
Francisco Vecino Carrasco Polo
Alejo Duran Trébol
APERTURAS
Matias Arocena Old Christians
Rodrigo Silva Carrasco Polo
Agustin Del Castillo Los Cuervos
WINGS
Leandro Leivas Old Christians
Santiago Gibernau Carrasco Polo
Santiago Martinez Carrasco Polo
Francisco Bulanti Trébol
CENTROS
Joaquin Prada LOS CUERVOS
Rodrigo Martínez Carrasco Polo
Andres Vilaseca Old Boys
Rodrigo De Pazos MVCC
FULLBACK
Gaston Mieres Lobos

adminrg

*/ ?>