*/ ?>

Los 30 del clásico

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Carrasco Polo y Christians definieron sus equipos para el partido de mañana

Con el aire especial con el que se vive la semana previa a los clásicos. Y encima, en el debut. Así fueron los últimos días de Carrasco Polo y Old Christians, que el sábado a la hora 16 abren el torneo Apertura.

Claramente, estos días no fueron los de setiembre y octubre del año pasado, con miles de minutos de análisis de video y estrategia. Es un poco más relajado, pero solo un poco, porque de todas maneras es un clásico y hay muchos jugadores que tienen la chance de ganarse su puesto ante la falta de los jugadores de la selección.

Carrasco Polo entrenó lunes, martes y jueves. “Trabajamos bastante la obtención, sobre todo porque en el  partido con San Albano, se nos complicó. Si no tenés la pelota se hace difícil, aunque hoy en día la patada se está haciendo cada vez más común”, aseguró su DT Martín Aguirre. Es que el cambio de reglas llevó a una mayor incidencia de la patada en el juego táctico, lo cual es un desafío para el campeón uruguayo. “Carrasco siempre fue leal al juego en vez de apostar a patear. Sin embargo, muchos equipos han puesto su estrategia en ponernos la pelota atrás y presionar. Y hemos tenido que darnos cuenta que no está mal patear. Lo teníamos como un complejo y cuesta cambiarlo todavía. De todas maneras se verá el Carrasco de siempre, sin gran variación, porque más o menos la línea sigue siendo la misma”, agregó el entrenador.

Por su parte Christians remó hasta último momento con varias bajas de su plantel, pero finalmente Deicas, Tarabal y Horta, que arrastraban diferentes lesiones, podrán jugar. Vuelve al primer equipo luego de un buen tiempo Alfredo Delgado, al igual que Matías Ortiz, y Santiago Arocena.

El lunes el equipo dirigido por Ithurralde realizó tests físicos en la pista de atletismo para evaluar la pretemporada de los jugadores. Luego entrenó martes y jueves, buscando profundizar conceptos propios más que pensar en el rival, sobre todo en el orden táctico, en la técnica individual, además de ejercicios de defensa y de coordinación a partir de las posiciones fijas.

“Es el arranque del año, entonces tampoco podés profundizar demasiado en el rival. Tratamos de trabajar en lo que tenemos que hacer nosotros, de acuerdo a nuestra planificación, sin cambiar las cosas, porque si encima que los chicos no llegan en su preparación plena y faltan muchos titulares, si empezamos a hacer hipótesis del rival se hace difícil. Nos concentramos en trabajar en la confianza que tienen que ganar, en sus destrezas”, aseguró Sebastián Ithurralde. “De todos modos, son todos chicos que más o menos han jugado bastante en Primera, no hay nadie al que le esté cayendo de golpe”.

En el local habrá algunos nombres nuevos para la Primera, como el de Federico Berchesi, ascendido de la M19, que le dará una buena opción en el line, además de Santiago Rego en una de las puntas. Rodrigo Pérez y Enrico Laitano llegan con diferentes lesiones, pero uno de los dos será titular en la segunda línea. Hasta hoy, el puesto es para Pérez, aunque no está confirmado al 100%.

Martín Aguirre pondrá en la cancha a Revilla, Ortiz y Ávalo en la primera línea,  Federico Berchesi y Rodrigo Pérez en la segunda, Aquistapache, Rivera y Pagani en la tercera, Matías y Sebastián Aguirre como medios, Parra y Rego en las puntas, Diego Aguirre e Ignacio Mariño como centros, mientras que el fullback será Rodrigo Méndez.

Por su parte, Old Christians sale con Bermúdez, Alejandro Inciarte y Harley en la primera línea, Ignacio Demarco y Rodrigo Espiga en la segunda, Miguel Horta, Patricio Cattivelli y Santiago Deicas en la tercera, Juan Pintos y Nicolás Balparda como medios, Santiago Arocena y Manuel Balparda en las puntas, Alfredo Delgado y Salvo como centros y Matías Ortiz de fullback.

adminrg

*/ ?>