*/ ?>

“Lo que pasó hacia atrás no nos interesa”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Rodrigo Tobar, capitán de Chile, dijo que se imagina un partido muy cerrado el sábado con Uruguay, y que no será como en la anterior Eliminatoria


Redacción RugbyNews
El seleccionado de Chile entrenó este martes en el Estadio Charrúa de Montevideo, en el último movimiento antes del partido de este jueves a las 13:00 ante Argentina, por la segunda fecha del «35º Campeonato Sudamericano de Rugby Mayor A 2013».

Al finalizar el movimiento, el capitán chileno Rodrigo Tobar habló sobre como esperan Los Cóndores el encuentro ante Los Jaguares, y como empiezan a imaginarse el definitorio encuentro ante Uruguay.

¿Cómo vieron el partido con Brasil?
Todavía no hemos podido analizarlo, vimos el partido pero no lo analizamos a fondo. De todos modos los que jugamos sabemos que cometimos errores que no podemos cometer a este nivel. La comunicación en defensa tuvo errores, más que en lo táctico planteado por los entrenadores. Fueron errores individuales. En lo táctico no hubo muchos errores. Por otro lado el scrum anduvo buen, pero no nos confiamos, lo tenemos que trabajar más esta semana

¿Cómo preparan el partido con Argentina, estando tan cerca de los dos por Eliminatorias?
Jugar contra Argentina siempre es muy entretenido para cualquier jugador. Todavía no sabemos cuál es el equipo inicial, si se cuidarán jugadores o no pensando en el partido del sábado con Uruguay. De todos modos contra argentina es muy importante porque a nadie le gusta pasar un papelón en la cancha”.

¿Cómo te imaginás el partido con Uruguay?
Me lo imagino apretado como los últimos tres años entre estas nuevas camadas de cada equipo. Esa es la realidad, lo que pasó hacia atrás no nos interesa. Este equipo tiene un recambio, nos interesan los últimos tres, que han sido tanto a tanto. Está muy apretado y ellos también lo saben.

¿Y a nivel de juego? ¿Más centrado en los forwards?
Me imagino un partido al límite, de esos que se ganan por ciertos detalles del que comete menos errores.

¿Les sorprendió el partido de Uruguay ante Argentina?
No me sorprendió, Argentina tampoco vino con su mejor equipo, vi que le dieron muchas oportunidades a chicos que no venían jugando. Uruguay tiene jugadores con mucho roce internacional, por eso no me sorprendió. Hasta apostaba por algún resultado de otra naturaleza.

A diferencia de la Eliminatoria pasada, llegan con más jugadores en Europa que Uruguay.
Chile ha tenido un cambio muy grande, jugadores que emigraron, que están en el Pro2 de Francia, peleando el ascenso al Top 14. Eso nos ha hecho muy bien, y la mezcla de jóvenes con los más experimentados es muy positivo.

adminrg

*/ ?>