*/ ?>

Lo que le espera a Uruguay en Hong Kong

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros VII, Uruguay

Tras clasificar en Viña del Mar, los celestes jugarán la Qualy al Circuito Mundial; se enfrentará a otros once equipos, en una nómina más accesible que el año pasado

576940_447897281954869_126566594_n
Por tercer año consecutivo, Los Teros VII volverán a competir por una plaza anual en el Circuito Mundial 2014.2015. Será en el Seven de Hong Kong, del 28 al 30 de marzo, que volverá a tener dos torneos paralelos: la sexta etapa del Circuito IRB, con los 15 “Core Teams”, y la Qualy, que la disputarán 12 selecciones y que este año tendrá algunas modificaciones.

La más importante es que a partir de este año, Hong Kong será la clasificación final para el Circuito, a diferencia del año pasado, cuando cuatro equipos más Hong Kong clasificaron a jugar una final, durante el Seven de Londres, con los tres últimos del circuito 2012/2013, para e validar tres lugares.

Esta vez todo se definirá en Hong Kong, pero con otra variante clave: solo el campeón ascenderá directo, mientras que el último del Circuito descenderá y jugará la Qualy 2014. Con eso, la IRB busca una obligada rotación, luego que el año pasado los tres core teams (España, Portugal y Canadá) revalidaran sus lugares ante los rivales que venían de abajo.

Uruguay y Chile fueron los últimos clasificados, que ya tenían desde hace unos meses a los representantes de los otros continentes. Además del local Hong Kong, por Asia participará Japón. Por Oceanía de destaca la notable ausencia de Tonga, que perdió en la clasificación a manos de los más débiles Islas Cook y Samoa Americana, en la primera clasificación en la historia de los vecinos de la Samoa Occidental.

Por Centro y Norte América clasificaron Barbados y Trinidad y Tobago, mientras que por África van Túnez y Zimbabwe, y por Europa Italia y Rusia.

Hay por lo tanto seis equipos nuevos, ya que no estarán Jamaica, México, Georgia, Brasil Taiwán y Tonga. En resumen es un torneo más accesible que el del año pasado, aunque con la clara contra de que sólo el campeón podrá avanzar al Circuito Mundial.

Para Uruguay se ratifica la apuesta de optar por un equipo separado al de XV, ya que el torneo se jugará en el mismo fin de semana del partido de vuelta ante Estados Unidos, por la Eliminatoria al Mundial de XV.

LA LISTA DE EQUIPOS
ASIA: Hong Kong y Japón
ÁFRICA: Túnez y Zimbabwe
EUROPA: Italia y Rusia
CENTROAMÉRICA: Barbados y Trinidad y Tobago
OCEANÍA: Islas Cook y Samoa Americana
SUDAMÉRICA: Chile y Uruguay

adminrg

*/ ?>