*/ ?>

Lo ganó con la cabeza

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Clubes, Locales, Montevideo Cricket Club, Noticias, Trebol Rugby

Foto - Jimena Montgomery

En un partido cerrado y caliente dentro del campo, Trébol se impuso por 22 a 9 a un durísimo Cricket que no le permitió sumar bonus

Fue duro. Cuando Cricket juega de local, es muy difícil enfrentarlo. Es un equipo fuerte, con un estilo de juego muy sacrificado. Eso parece haberle quedado claro a Trébol que, si bien terminó ganando, debió sudar la gota gorda para superar a su rival. Ese 22 a 9 es fiel reflejo de un partido cerrado y sucio; que se resolvió debido a que los sanduceros tuvieron la cabeza fría en momentos clave, donde los ánimos en el campo de juego estaban a mil revoluciones.

Manteniendo la temática del sábado, el pasto de la cancha del decano era más barro que otra cosa, por lo que se auguraba un estilo de juego dedicado a las patadas largas para saltear fases y forzar formaciones fijas para ganar metros. La realidad terminó ratificando esto, pero el que pareció acomodarse mejor a las condiciones fue el visitante. Si bien durante los primeros minutos la iniciativa fue alternada, fue Trébol que, en base a un mejor juego asociado y una profundidad mucho mayores que los de MVCC, lograría las primeras diferencias.

Cricket respondió bien en defensa. La primera línea se mostraba concentrada y cada vez que era dejada atrás, rápidamente aparecían las coberturas para ahogar el peligro. Pero la indisciplina en la actitud le costaría cara a los del decano, que en esos primeros minutos verían las amarillas de Magno y Alonso. Quedándose con 13 para disputar casi todo el primer tiempo.

Esto fue aprovechado por Trébol, que se adelantó más en busca de lograr la diferencia y poco a poco fue arrinconando a los de azul y naranja contra su ingoal. Así fue que, apenas transcurridos 10´ de la etapa inicial, los albiverdes llegarían al primer try de la tarde, obra de Bulanti, que se fue corriendo solo por el lateral izquierdo tras la primera jugada en continuidad lograda por los sanduceros tras un scrum a favor. La conversión de Durán, sumado a un posterior penal, permitía sacar 10 puntos de diferencia llegando a la mitad de la primera parte.

Tras esto, y a pesar de estar en inferioridad numérica, el decano saldría a buscarlo, y de ahí hasta cerca del final del primer tiempo, con mucho juego físico y formaciones fijas de por medio, harían trabajar bastante a la defensa sanducera. Si bien jamás pudieron vulnerar esta, a los 32´ Nicolás lograría aportar un penal que dejaba las cosas 3 a 10. Esto solo sirvió para que Trébol saliese del letargo y, tres minutos después, respondiese con un nuevo try, logrado tras la formación de un maul (el cual a su vez derivó de un line al lado del ingoal de MVCC). Con ese 15 a 3 terminó la primera parte.

El segundo tiempo fue casi un calco del primero. Cricket mejoró en defensa, pero la actitud de sus jugadores le jugó una mala pasada. Otra vez el decano recibía dos amonestaciones, ahora a Nicolás y posteriormente a Magno, el cual fue expulsado por doble amarilla (ambos cuando trascurría la mitad del complemento). Esto solo hizo más cuesta arriba el partido. Pero con mucho amor propio, los locales siguieron empujando y complicando y así llegaron dos penales más, anotados otra vez por Nicolás -a los 10 y 13 minutos del complemento-, que dejaban las cosas 9 a 15.

MVCC  buscó, pero careció de esa estocada final tan necesaria para ganar partidos. Y  a los 24´, aún luego de quedar con uno menos por amarilla a Grignola, el sanducero llegaría a un nuevo try, esta vez de de maul. Durán aportaría su segunda conversión y ahora las acciones quedaban con un 22 a 9 con el que, a la postre, culminó el match.

Trébol festeja el triunfo porque le costó. Tuvo que enfrentar a Cricket y a la cancha, aunque al final logró salir bien parado. No pudo sumar bonus, pero sigue prendido arriba y metiendo presión en la lucha por el tercer lugar de la tabla.  El decano jugó un buen partido, pero pecó en lo que pecado durante el año: la falta de contundencia para saber aprovechar los momentos favorables y la indisciplina que le termina costandocaro.

Los equipos:

MVCC: 1 – Briozzo/ 2 – Santa Cruz/ 3 – Gulart/ 4 – Soarez/ 5 – Varela/ 6 – Bernasconi/ 7 – Cibils/ 8 – Magno/ 9 – Nicolás/ 10 – Beisso/ 11 – Beares/ 12 – Alonso/ 13 – De Pazos/ 14 – Pina/ 15 – Berrel

Suplentes: R. De Pazos, Pose, Macchi, Rompani, Vega, Rompani, Sánchez

Cambios: R. De Pazos x Briozzo, Macchi x Varela, Rompani x Santa Cruz, Pose x Gulart

Trébol: 1 – González/ 2 – Rombis/ 3 – Rombis/ 4 – Bianchi/ 5 – Palomeque/ 6 – Grignola/ 7 – Arbolella/ 8 – Pinto/ 9 – Lintchestein/ 10 – Cuello/ 11- Klappenbach/ 12 – Lusich/ 13 – Silva/ 14 – Bulanti/ 15 – Durán

Suplentes: Cibils, Pintos, Otegui, Durán, Da Costa, Torporela

Cambios: Cibils x González, Pintos x Pintos, Otegui x Grignola, Durán x Silva

Incidencias

Primer tiempo:

Tries: Bulanti, try-maul (TRÉ)
Conv.: Durán (1) (TRÉ)
Penales: Nicolás (1) (MVCC) – Durán (1) (TRÉ)

Segundo tiempo:

Tries: Try-maul (TRÉ)
Conv.: Durán (1) (TRÉ)
Penales: Nicolás (2) (MVCC)

Amarillas: Magno, Alonso, Nicolás, Magno (MVCC) – Grignola (TRÉ)

Rojas: Magno (MVCC)

 

adminrg

*/ ?>