*/ ?>

Lo echaron

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Serevi fue despedido como DT de Fidji por “insubordinación”, al criticar la lista que Unión le armó para Wellington, asume Iliesa Tanivula que dirigió en Punta del Este

Venía en la cuerda floja desde hace unos meses, por los manos resultados (perdió en semifinales en las dos primeras etapas del Circuito Mundial), pero sobre todo por su mala relación con los dirigentes de la Unión de Fidji. Y finalmente Waisale Serevi fue despedido como entrenador de la selección fidjiana a apenas una semana de disputar el Seven de Wellington, tercera etapa del Circuito Mundial. Y es el motivó lo que llamó más la atención: “insubordinación” con las autoridades de la Fidji Rugby Union (FRU).

Apenas 24 horas después de que se diera la lista para Wellington y San Diego, en la que borraron al hasta ahora capitán Emosi Vucago y en la que aparecen algunos jugadores que estuvieron en el último seven de Punta del Este, el Jefe Ejecutivo de la Junta de la FRU, Keni Dakuidreketi, aseguró que Serevi “fue repetidamente advertido de sus apariciones públicas criticando las decisiones de la Fiji Rugby Union, y de su oposición a las decisiones de la junta directiva”.

Serevi se mostró contrario a la lista armada por la Unión, y ayer había amenazado con renunciar, pero los dirigentes le ganaron de mano. “Estaba advertido por una posible insubordinación ante la Unión. No tuvimos otro camino para tomar. Es una lástima, pero debemos actuar por el bien de los jugadores y el rugby de Fidji. El mensaje debe ser que nadie está por encima del juego”, agregó Dakuidreketi, en una durísima declaración.

En su lugar asumirá Iliesa Tanivula, que venía sonando desde hace varios meses como el candidato a sustituir al mejor jugador de seven de la historia. Tanivula fue el entrenador de los Fidji Babarians que jugaron en Punta del Este hace unas semanas, y desde aquel país, no pocos lo acusan de andar con serrucho en mano…

adminrg

*/ ?>