*/ ?>

Lo abrió al final

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Locales, Noticias

Hasta los 59’ era 0-0, pero Trébol lo abrió al final para ganarle 24-0 a Champagnat y acercarse a PSG

Foto Milton "Kamikaze" Cabrera-El Telégrafo

Foto Milton «Kamikaze» Cabrera-El Telégrafo

Le costó muchísimo, pero ene l tramo final pudo quebrar y sacar ventaja. Así Trébol se saó de encima a un durísimo Champagnat, que le complicó en todos los aspectos del juego pero se quedó en el final: un 24-0 para que el local llegue a 20 puntos, se acerque a PSG y se distancie de MVCC en la lucha por meterse en playoffs.

Lo parejo del partido lo muestra que, hasta el minutos 60-0, el resultado no se movió: un 0-0 que en el primer tiempo prácticamente no tuvo chances de try. Luego de las 22 de uno a las 22 del otro, con defensas que ganaron el duelo, y con lateralización de ambos lados sin poder establecer un juego de dominio.

El segundo tiempo arrancó igual. Pero curiosamente fue a partir de que Trébol se quedó con dos menos por amarillas que empezó a crecer: primero fue Durán a los 10’, luego Rombys a los 15’. Trébol se quedaba con dos menos, pero a los 19’ lograba llegar al primer try a través de Guillermo Lijstenstein, una de la manijas del juego junto a Bulanti: 5-0 arriba, con el medioscrum ya jugando de fullback, buscando arrancar con más metros y desnivelar en el juego abierto.

Trébol tuvo la gran virtud de pegar de corrido dos veces, para establecer un golpe psicológico importante en un partido tan parejo: a los dos minutos una buena jugada de Rodrigo Klapenbach y Lijstesntein, para que el 9 de Los Teros VII en su vuelta tras el mundial pusiera el segundo: 10-0.

Fue el mejor momento de Trébol, que empezó a imponer condiciones y además vio como Champa se quedaba con 14 por amarilla a Bueno. Así aprovechó y con un try de Grignola tras jugada de Arboleya y Klapenbach liquidaba el partido los 65. En siete minutos, Trébol solucionaba un partido que le había costado muchísimo hasta los 59.

Champa reaccionó en los minutos finales y tuvo un par de oportunidades para descontar, pero allí fue la defensa sanducera que la que se impuso. Hasta que, en el cierre, Trébol tuvo el premio del bonus, quizás excesivo con lo que se había visto en la cancha. Try de Lijstesntein tras jugada de Santiago Silva, para cerrar el 24-0 que le permite al sanducero seguir en carrera por los puestos de arriba. Para Champa, la bronca de la derrota, pero el consuelo de que de repetir el rendimiento de los primeros 60’ tendrá resultados mucho mejores que en la primera fase.

TRÉBOL 24-CHAMPAGNAT 0

TRÉBOL: 1. Cibils 2. González, 3. Juan Rombys, 4. Bianchi 5. Lacoste; 6. Grignola, 7 Arboleya, Crovetto; 9. Linstesntein, 10. Durán; 11. Bulanti, 12. Klapenbach, 13. A. lussicha, 14. Silva; 15. Tortorella
CHAMPAGNAT: 1. Varela, 2. J. Cáceres, 3. López; 4. Arcardini, 5. Coronel, 6. Almeudra, 7. Regules, 8. Nieto; 10. Arocena, 11. Seoane, 12. Bueno, 13. Brandon, 14. Schroeder, 15. Faggiani
CAMBIOS TRÉBOL: Zerbino por Bianchi
CAMBIOS CHAMPA: N. Klapenbach, F. Klapenbach
PUNTOS: 59’ try Lijsntenstein (TRE) 5-0, 61’ try Klepenbach (TRE) 10-0, 66’ try Grignola convertido por Durán (TRE) 17-0, 78’ try Lijstenstein convertido por él mismo (TRE) 24-0
AMARILLAS: 50’ Durán, 55’ Rombys (TRE), 64’ Bueno (CH), 38’ Crovetto (TRE)

adminrg

*/ ?>