*/ ?>

“Llegar al umbral de la parte física”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Ese es el objetivo del inicio del trabajo de Los Teros de cara la Americas Cup, de manera de igualar la línea física de los futuros rivales de la Eliminatoria


Desde la semana pasada, Los Teros trabajan en una exigente serie de pruebas físicas y médicas, que marcan el inicio de un semestre de intensa actividad: Americas Cup y ventana de noviembre, que a su vez serán la primera gran prueba antes del Sudamericano de mayo en Montevideo, válido para la Eliminatoria al Mundial 2015.

Así se están llevando a cabo pruebas médicas a cargo del doctor Leonardo Sommaruga, pruebas físicas bajo la supervisión del PF Guillermo Selves, y pruebas de resistencia en la pista de atletismo, a cargo del doctor Leonardo Barboza.

El gran objetivo de estos tests, que miden, por ejemplo, la masa ósea y la grasa corporal, y también la capacidad aeróbica los jugadores, es “realizar una serie de mediciones primero, para luego trabajar en base a los resultados de las evaluaciones y buscar que los jugadores que integran éste proceso logren crecer y llegar al umbral de su parte física. La intención es igualar nuestra línea física a las Selecciones a las que nos vamos a enfrentar en el camino de la Eliminatoria”, según indicó el DT Pablo Lemoine a la web de la URU.

En cuanto al rugby, los jugadores seguirán con sus clubes en las 10 fechas que quedan del Uruguayo, y luego quedarán a disposición de Los Teros para encarar la recta final antes de la Americas Cup.

adminrg

*/ ?>