*/ ?>

¿Llegan?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Lo principal del los uruguayos en Europa son las lesiones de Juan Miguel Álvarez y Juan Bado, que los complican de cara a las Eliminatorias

El dato más importante de los uruguayos en el exterior no va por el lado de los resultados, sino del estado de los jugadores que defenderán a Los Teros en poco más de una semana. Juan Bado se está recuperando de un esguince de cuello y el fin de semana tuvo algunos minutos, lo cual es un dato alentador, aunque si llega no estará al 100%. Por su parte, Juan Miguel Álvarez arrastra una lesión muscular que lo ha complicado en los últimos tiempos, por lo que llegará entre algodones. Muchas preocupaciones, que se suman a la operación a la que se debió someter Nicolás Brignoni, ya descartado. Entre las buenas, Leo De Olivera, Alfredo Giuria y Rodrigo Capó están en un buen momento, por lo que habrá que esperar que los cinco arriben la semana que viene en el mejor estado posible para encarar la Eliminatoria.

El repaso de los resultados muestra algunas ligas paradas por Semana Santa, además de una curiosidad: de los que jugaron, fueron todas victorias salvo una, la de Cajasol Ciencias de Leo de Olivera, que precisamente perdió contra otro equipo de uruguayos, el Cetransa de Gastón Szabo.

En Francia no hubo fecha del Top 14, por lo que Castres enfrenta este fin de semana la fecha 23, a tres del final, casi salvado del descenso, ya que tiene 41 puntos y está a 17 del último Mont de Marsan y a 12 del penúltimo Dax.

En el Pro2 Oyonnax no se cae, y está cada vez más cerca del clasificar a los playoffs por el segundo ascenso. El fin de semana le ganó 18-17 a Union Bordeaux-Bègles, y esta cuarto con 73, a 3 del quinto La Rochelle y a cuatro del sexto Lyon. Del 2° al 5° clasifican a playoffs por el segundo ascenso, por lo que a falta de cuatro fechas, el equipo negro está cerca de conseguir su objetivo. Juan Bado entró a los 64, mientras Brignoni se recupera de una operación de hernia de disco.  Este fin de semana se enfrenta a Tarbes.
 
No hubo fecha ni en el Federale 1 ni en el 2, en los que Rouen de Hernán Ponte y Cognac de Santiago Rodino ya no tienen chance de ascender.

ITALIA
En primera, Venezia de Sebastián Levaggi (entró a los 16 del segundo tiempo) le ganó a Roma 19-8 y está casi salvado del descenso, ya que está séptimo y le lleva 7 al colista Almaviva Capitolina a falta de cinco fechas. Por su parte Rovigo (Alfredio Giuria titular) le ganó 30-5 a  Capitolina, y alcanzó a Calvisano en el cuarto lugar. Los cuatro primeros van a semifinales

En segunda no hubo fecha, por lo que Colorno de Juan Miguel Álvarez y Mauro Estomba se mantiene cuarto en la tabla, y está ingresando a playoffs.

ESPAÑA
En España se juegan este fin de semana las revanchas de las semifinales por el ascenso. Portuense es local ante Hernani, con el que perdió hace una semana por tres puntos. Si gana va a la final por el ascenso directo, mientras que el perdedor de la final juega una promoción con el penúltimo de Primera.

En Primera se juega este sábado la última fecha. El domingo pasado, Cetransa (sin Gastón Szabo) le ganó 26-16 un partido atrasado a Cajasol Ciencias (Leo de Olivera titular), y ya es segundo, mientras que a los sevillanos nadie los mueve del tercer lugar.

adminrg

*/ ?>