*/ ?>

Lindo dolor de cabeza para los DT

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

A 15 días del Sudamericano el equipo “reserva” de Uruguay tuvo una actuación histórica, con varios jugadores que hicieron méritos para pelear un lugar en la lista del Sudamericano

 
 
La gran actuación celeste en el Seven de Pinamar, además de la sorpresa de ganarle a URBA y Argentina VII, le dejará un trabajo extra al DT Luis Pedro Achard y a sus colaboradores para definir la lista que jugará el Sudamericano. 
 
Es que, para el torneo de Pinamar, el cuerpo técnico había decidido realizar varios cambios en la lista, pensando darles descanso a los jugadores que venían con más torneos, a la vez de darle la oportunidad a otros que no habían tenido tanto rodaje.
 
Los supuestos reservas -casi todos con experiencia previa en el seleccionado, y muchos titulares incluso en otros momentos de este mismo proceso- tuvieron una gran actuación en Pinamar, presentando suficientes argumentos para optar por un puesto entre los 10 del Sudamericano, aunque en competencia con un plantel que también venía demostrando un muy buen nivel. Para el Seven IRB de Las Vegas será un poco más fácil, ya que allí viajan 12 jugadores.
 
A nivel individual hubo varias actuaciones destacadas, en especial la de Santiago Tati Gibernau, que apoyó varios tries, en una revancha personal luego de no haber podido jugar ninguno de los torneos anteriores, ya que en el arranque del proceso sufrió una operación de apendicitis y luego, cuando se aprestaba a volver, un desgarro que lo terminó de dejar al margen.
 
El equipo base en Pinamar fue con Magno, Llovet y De Freitas; Vecino y Cuello, Etcheverry y S. Gibernau, aunque en  varios momentos jugó Arocena de 10, mientras que Cuello jugó de 9 la semifinal y en la final tuvo que jugar de hooker ante la falta de forwards.
 
El equipo
Contra Pinamar VII y URBA
Magno, Llovet y de Freitas; Vecino, Cuello; Etcheverry y S. Gibernau. 
 
Contra Paraguay
Espiga, Llovet y Magno; Vecino, Arocena; Etcheverry y S. Gibernau
 
Semifinal vs Argentina VII
Magno, Llovet y de Freitas; Cuello, Arocena; Etcheverry y Gibernau
 
Final vs Córdoba
De Freitas, Cuello Llovet, Vecino Arocena; Etcheverry y S. Gibernau
 

adminrg

*/ ?>