*/ ?>

Liberados los dos jugadores detenidos en Sudáfrica

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los dos miembros de la delegación de Lobos de gira por Sudáfrica que fueron detenidos acusados por violación, fueron liberados este martes según informó el embajador uruguayo en Sudáfrica, Luis Bermúdez.
 
 
Los dos detenidos, un uruguayo, jugador de Los Lobos, y un argentino, de 40 años, acompañante de la delegación, fueron liberados bajo fianza sobre el mediodía sudafricano. Este martes, en la segunda instancia judicial, los deportistas, declararon que la joven tuvo relaciones sexuales consentidas con ambos y que fueron ellos quienes llamaron a la policía, cuando a la mañana siguiente ella no quería abandonar la habitación del hotel.
 
Según el relato de ambas partes, varios deportistas conocieron a la joven en un bar de Ciudad del Cabo, bailaron, tomaron y luego fueron hasta la habitación del hotel Protea, donde se estaba alojando la delegación.
 
El diario The Independent de Sudáfrica, publicó esta mañana, que según la declaración que la joven dio a la justicia de ese país, ella estaba muy borracha y por eso los jóvenes le sugirieron que no manejara hasta su casa y que en cambio fuera hasta la habitación del hotel en la que se estaban quedando. Allí, según su testimonio, se quedó dormida y cuando despertó vio que tenía un hombre encima de ella, penetrándola. Luego, ella volvió a dormirse y cuando se levantó nuevamente tenía un segundo hombre sobre ella. De todos modos, el médico de la corte, testificó que no había evidencia de violación reciente en la joven.
 
Las cámaras de seguridad del hotel, dan cuenta de que la chica llegó de la mano de uno de los jugadores, y en ningún momento se mostró descontenta con la situación. 
 
Ambos deportistas debieron pagar una fianza de 3mil dólares y permanecerán emplazados por la justicia Sudafricana. No podrán salir de Sudáfrica hasta que termine su proceso, y ni siquiera podrán ir a despedir al resto de sus compañeros al aeropuerto, que retornan a Montevideo el domingo.

 

adminrg

*/ ?>