*/ ?>

Las chicas no piensan en el verano

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Se entrenan muy fuerte para el Sudamericano de Brasil, donde buscarán vencer a Argentina y Venezuela y conseguir el vicecampeonato

En silencio pero con una gran preparación en sus espaldas. Así llega la selección femenina de Uruguay para el Sudamericano de seven, que se disputará el 24 y 25 de enero en el club SPAC de San Pablo, Brasil.

Las chicas vienen entrenando muy fuerte bajo las órdenes de Miguel Risso y la preparación física de Germán Verocai cuatro veces por semana en doble horario, con prácticas de cancha y de gimnasio. El grupo está divido entre las que entrenan en Montevideo (bajo las órdenes de Risso) y las que lo hacen en Salto, que lo hacen con Verocai.

Las Teritas tendrán la notoria baja por motivos de estudio de Lucía Calvo, capitana del equipo y una de las figuras, junto a Lucía del Pino, en el Sudamericano 2008 de Punta del Este, donde las celestes llegaron hasta las semifinales contra todo pronóstico.

“El objetivo es poderle ganar a Argentina, y después sabemos que Venezuela también va a ser muy complicado. Se ha complicado para conseguir partidos, pero sabemos que les pasa a todos. A Argentina se la ha hecho difícil juntarse, hablando con la capitana brasileña me dijo que también, aunque ellas no necesitan mucho para demostrar su nivel”, aseguró a Rugbynews el DT Miguel Risso, que viajará este fin de semana a Salto para reunir a todo el plantel y realizar entrenamientos de cancha con todo el plantel.

“Se ha trabajado muy bien en lo físico, con ejercicios de fuerza, de transferencia y de potencia. También se hicieron prácticas con juveniles de Trébol, y si bien la desventaja física es importante, sirvió mucho para mejorar la defensa”, agregó Risso, feliz porque el seleccionado no ha quedado solo. “Por suerte hemos tenido mucho apoyo de la URU, que nos ha dado dinero para costear los entrenamientos, los viajes, la alimentación para después de la práctica” finalizó el DT.

adminrg

*/ ?>