*/ ?>

La visión del DT

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Sebastián Ithurralde, DT de Old Christians, analizó el partido contra Champagnat junto a Rugbynews.

RN: ¿Sacaron diferencias gracias a las desconcentraciones de Champagnat?

Sebastián Ithurralde (SI): Los puntos de Christians fueron meritos del equipo, todos vinieron por fases elaboradas, incluso el último viene después de una defensa de 5 minutos después de 10 fases. Eso también es elaborar un try.

RN: ¿Qué  sensaciones te dejó el partido?

SI: En el primer tiempo perdimos muchísimas pelotas, lo que no nos permitió poner el ritmo que queríamos y poder avanzar en el tanteador un poco antes, además de que ellos opusieron una gran resistencia. En el segundo tiempo seguimos controlando la pelota y le dimos más ritmo. Ese nos permitió que se abrieran los espacios y que las cosas salieran como lo teníamos planeado.

RN: Se hicieron fuertes en el line, pero en el scrum…

SI: El line fue una formación que anduvo muy bien, recuperamos pelotas con las que luego le pudimos hacer daño. El scrum fue una formación dividida, por momentos dominaban ellos y por momentos nosotros, esto es algo que no nos deja contentos.

RN: ¿El mérito de la victoria estuvo en la defensa?

SI: Ellos son aguerridos, están en el contacto, van a todos los rucks a morir, tienen la gente apta para eso, sin duda, pero nuestra defensa estuvo a la altura del circunstancia. Nos fuimos con cero try en contra, supimos controlar el juego y superar nuestros errores, que eran los únicos obstáculos que teníamos para llegar a los puntos que necesitábamos.

adminrg

*/ ?>