*/ ?>

La solidez australiana

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Wallabies juveniles derrotaron a Inglaterra por 28-16 y se encontrará en la final del Mundial Juvenil con Nueva Zelanda

Australia clasificó a la final del IRB Junior World Championship por primera vez en su historia al vencer a Inglaterra por 28 a 16, en la primera de las semifinales del torneo que se disputó en el estadio del Coloso del Parque de la ciudad de Rosario.

Los australianos cosecharon su cuarta victoria consecutiva en el torneo y ahora van por el sueño de lograr el título que fue ganado por sus históricos rivales de Nueva Zelanda en las dos ediciones anteriores.

Inglaterra, de esta manera, jugará por la medalla de bronce y se queda afuera de su tercera final de JWC consecutiva.

Los dos equipos apostaron a un juego desplegado desde el inicio del partido. Si bien todo comenzaba con la lucha y la posterior obtención de la pelota con los forwards, el juego se desarrolló con dinámica y mucha movilidad de la pelota de un lado al otro de la cancha.

El resultado se abrió con un penal del apertura Matt Toomua, pero Inglaterra respondió rápidamente anotando el primer try del encuentro, luego de un doble salteo que lo dejó sólo por el extremo izquierdo a Sam Smith, el autor.

Los backs australianos estuvieron precisos en cada oportunidad que se les presentó de anotar y allí comenzaron a construir su victoria. La primera conquista llegó gracias a la habilidad del apertura Matt Toomua quién recibió la pelota desde un maul, juntó dos marcas y con un pase largo habilitó al wing Aidan Toua quien corrió sin oposición hacia el try.

La segunda conquista fue también por el sector derecho del ataque de los australianos. El que recibió esta vez de manos del número 10 fue el fullback Luke Morahan que cambió el ángulo de carrera dejando desacomodados a sus marcadores, y penetró la defensa hasta llegar al ingoal.

En el segundo tiempo ambos equipos cambiaron la estrategia y el partido perdió emotividad. Obligados a dar vuelta el resultado, los ingleses fueron dueños de la pelota pero chocaron con un buen sistema defensivo de sus rivales. Por ello, en gran parte de esta etapa final, tenían la pelota pero sin poder salir de su propio campo.

El fullback inglés Tom Homer acortó la diferencia con un penal a veinte minutos del final, pero su equipo no pudo hacer mucho más.

Australia reapareció en los diez minutos finales y redondeó su victoria con un nuevo penal de Toomua y una conquista de Kimani Sitauti. Ya con el triunfo asegurado, los aussies cedieron su defensa en el final y concedieron un try para sus rivales, pero ya la historia estaba cerrada.

Declaraciones:

Jake Schatz (Capitán de Australia)

“Estoy muy orgulloso de los muchachos que hicieron un gran esfuerzo para ganarle a los ingleses, ojalá podamos seguir adelante. Creo que ellos nos hicieron el juego más lento, lo que nos obligó a cambiar nuestro plan de juego. Pero al final de cuentas logramos mantener la pelota y esto nos ayudó a crear oportunidades”.

Jacob Rowan (Capitán de Inglaterra)
“Australia tiene un muy buen equipo y jugaron con un ritmo increíble. Nosotros no estuvimos a la altura de las circunstancias. Nos concentramos en la final pero aún así podemos jugar por el tercer puesto. Es un gran partido con dos excelentes equipos a los cuales pudimos haber enfrentado, aunque todavía no estamos muy seguros. Por eso tenemos que estar preparados para ese partido y concentrarnos en el juego como lo venimos haciendo y mejorar aún más”.

Mark Mapletoft (Entrenador de Inglaterra)

“Si antes éramos el mejor equipo de la semifinal hoy claramente no lo fuimos y el mejor equipo fue el que ganó. Tenemos que aceptarlo, reorganizarnos, seguir adelante y esperar el partido del lunes en el cual se disputarán el tercer y cuarto puesto”.

“Ellos lo hicieron realmente bien, fue un equipo realmente difícil y fue un gran logro salir bien anímicamente, pero creo que los australianos demostraron sentirse muy cómodos en el manejo de la pelota y nosotros no pudimos contra eso los 80 minutos y eso se vio reflejado en el tablero. Fue un gran esfuerzo, no se puede culpar a nadie, mostraron un gran compromiso, ya sabes, se apostaron en la defensa y al final marcaron un try pero fue un justo reflejo de lo que fue el partido”.

David Nucifora (Entrenador de Australia)

“Estamos muy contentos de estar en la final y además de habernos dado por lo menos la oportunidad de ganar. A eso vinimos”.

“Hay mucho talento en el equipo. Honestamente, sentimos que no jugamos tan bien como deberíamos haberlo hecho y sabemos que si queremos derrotar a Nueva Zelanda en la final vamos a tener que jugar mucho mejor que hoy”.

adminrg

*/ ?>