*/ ?>

La revolución del Seven

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Según se le indicó a la delegación uruguaya, la IRB programa armar un repechaje Mundial de seis equipos para repartir tres plazas anuales en el Circuito IRB
 
 
El final de la actividad del Seven dejó también una noticia fuerte: a partir del próximo Sudamericano, en enero, ya no habrán una plaza directa para la etapa de Las Vegas del Circuito Mundial. En su lugar, la IRB prepara un repechaje Mundial de seis equipos, que dará tres pasajes directos a las nueve etapas del Circuito IRB.
 
Sudamérica tendrá un representante –sin ser Argentina- en ese repechaje, por lo que el pasaje estará entre Uruguay, Chile y Brasil. Lograr el pasaje al Circuito sería un salto de calidad sin precedentes para quien lo logre, que lo acercaría al rugby seven de elite mundial.
 
“Ahora se vienen cosas muy importantes para el seven. Acá ya anunciaron que el Sudamericano 2012 no va a ser clasificatorio para Las Vegas, sino para el repechaje en Hong Kong. Para el seven sería algo espectacular competir en nueve fechas del circuito. Si esto se planifica bien, se proyecta, va a ser un arma de crecimiento terrible. Imaginate si a nosotros un torneo internacional nos sirve para foguear, lo que puede ser con nueve torneos año”, aseguró a Rugbynews el DT Luis Pedro Achard.
 
“Hay q saber aprovechar esto, poder preparar bien un equipo para el sudamericano 2012.  Ganando la plaza sudamericano te aseguras competir todo el circuito. Para eso necesitamos una muy buena planificación”, agregó.

adminrg

*/ ?>