*/ ?>

La palabra de Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

El capitán Ávalo, el jugador con más caps Diego Magno, Santiago Gibernau y Alejo Durán contaron a RugbyNews sus impresiones a pocas horas del debut

Foto: Luis Ignacio García-URU

Foto: Luis Ignacio García-URU

A pocas horas de entrar a la cancha para iniciar el camino en la Americas Rugby Championship, varios de los jugadores celestes contaron a Rugbynews cómo palpitan las horas previas. El capitán Arturo Ávalo, Diego Magno –que a pesar de su juventud es el jugador del plantel con más caps en sus espaldas-, Tati Gibernau –repitiendo en el puesto de centro en el que ya había mostrado buen rendimiento durante la Nations Cup-, y Alejo Durán, uno de los jugadores que esperará en el banco- hablaron de lo que esperan del partido y de lo que se imaginan de Canadá.

ARTURO ÁVALO:
“Por acá está todo muy bien. Con ganas de jugar el primer partido contra Canadá, sabemos que son un equipo muy fuerte al igual que Estados Unidos y Argentina; pero nosotros venimos a plantear nuestro juego haciéndonos fuertes en las formaciones fijas. Creemos que ahí está la batalla y es donde más las podemos dañar. Por otro lado el ser Capitan de Los Teros es un honor y lo tomo con la seriedad que lo amerita”.

DIEGO MAGNO:
“La verdad es que estamos muy expectantes por el partido frente a Canadá, más allá que en la previa y en lo físico pueden parecer superiores y favoritos, creo que tenemos un equipo que está a nivel de poder pelearle el partido a estos equipos como lo hicimos en la Nations Cup. Estamos trabajando mucho en la coordinación y ajustando detalles para poder llegar al 100%. Tuvimos un viaje duro, de muchas horas y con mucho desgaste por lo cual tenemos que hacer todo de la mejor forma para no llegar en desigualdad de condiciones”.
“Es un desafío para un equipo joven, con ganas y de buen nivel. Esperemos todo salga bien y poder volver a Montevideo con alguna victoria”.

SANTIAGO GIBERNAU
“El viaje se hizo bastante largo pero estos días descansamos bien. Los entrenamientos salieron bastante bien y anduvimos afinando cosas, ya que no nos había dado mucho el tiempo en Uruguay por el tema de las finales”.
Con Canadá, lo estuvimos viendo un poco en los videos es que son tipos muy grandes y tienen una buena defensa, así que vamos a tener que estar muy atentos y tratar de generar algún espacio…De Argentina y EEUU aún no vimos nada, pero ya sabemos que Argentina mueve mucho la pelota y EEUU un poco más parecido a Canadá.

ALEJO DURÁN
“Estamos con muchas ganas de debutar. Tanto el primer partido con Canadá como los otros dos van a ser durisímos, vamos a tener q estar muy concentrados y tratar de cometer pocos errores”.

 

adminrg

*/ ?>