*/ ?>

La legión extranjera

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

En el repaso de los uruguayos en el exterior se destaca la victoria de Oyonnax de Bado y Brignoni, que pelea por el ascenso al Top 14

La cuarta fecha de la Copa de Europa hizo que se diera muy poca actividad en Primera división para los clubes europeos, aunque de todas formas varios uruguayos dijeron presente en las canchas del viejo continente

En Francia y por la Heineken Cup Rodrigo Capó fue titular y jugó los 80 minutos en la derrota de Castres ante Edimburgh 32-14, que le quita toda chance (aunque remota) que tenía de clasificar. De todas formas, el equipo del ex Carrasco Polo será juez de lujo de la definición por los lugares en cuartos de final: le queda enfrentar en las dos últimas fechas a Leinster y London Wasps, que pelean por el pasaje directo a cuartos de final (clasifican los primeros de cada serie y los dos mejores segundos).

Por su parte el destaque celeste de esta semana estuvo en el Pro 2, donde Oyonnax volvió a la victoria ante La Rochelle 18-12, con el Rumano Brignoni de titular y Juan Bado entrando como suplente a los55 minutos. Con la victoria, el conjunto de los uruguayos llega al cuarto lugar con 44, igualado a Agen, aunque con peor diferencia y un partido más. Aún quedan 15 fechas para el final, y los cuatro mejores clasifican a los playoffs por el ascenso.

Equipe Pts
1 Racing Metro 92 54
2 Albi 47
3 La Rochelle 45
4 Agen 44
5 Oyonnax 44
6 Pau 43
7 Aurillac 42
8 Lyon OU 40
9 Grenoble 39
10 Tarbes 34
11 Union Bordeaux-Bègles 32
12 Auch 32
13 Narbonne 32
14 Colomiers 29
15 Béziers 18
16 Bourg-en-Bresse 15

En el Federale 1 se jugaron partidos atrasados, por lo que Rouen de Hernán Ponte tuvo libre y sigue en la cuarta posición del grupo 1. Mientras tanto, en el Federale 2, Cognac de Santiago Rodino tampoco jugó y continúa en el tercer lugar del Grupo 8 muy cerca de los punteros.

ITALIA
En Italia tampoco hubo actividad en Primera. Por la Challenge, el Rovigo de Willy Giuria perdió  por 22-20 ante Dax como visitante, y con solo cinco puntos ya no tienen ninguna chance de clasificar. El ex Los Cuervos ingresó a los 55 minutos

En segunda, nuevamente el Colorno de Juan Miguel Álvarez y de Mauro Estomba tuvo que suspender su partido por las malas condiciones del campo. Esta vez le quedo pendiente el encuentro frente a Novaco Alghero, por lo que marcha con cuarto con 37 a 11 del tercero Lazio, pero sabiendo que si gana sus dos partidos pendientes con bonus (ante el penúltimo y el antepenúltimo) podría quedar a solo uno de los capitalinos.

ESPAÑA
La primera de España no hubo fecha por la disputa de las copas europeas, donde Cetransa de Gastón Szabo perdió 29-0 ante Parma, en un partido que fue parejo en toda la primera mitad, algo valorable para un rugby español que se ha mostrado muy lejos del nivel del resto de los países. El ex MVCC fue titular como segunda línea y jugó hasta los 62 minutos, cuando fue sustituido.

adminrg

*/ ?>