*/ ?>

La historia tuvo final feliz

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

 Pampas XV es campeón de la Vodacom Cup, luego de ganarle la final a Blue Bulls 14-9

 
 
El equipo Argentino de Pampas XV derrotó en la final a Blue Bulls, por 14 a 9, y se consagró campeón de la Vodacom Cup 2011.
 
Los tantos del equipo argentino fueron marcados por un try de Agustín Gosio, mientras que Nicolás Sánchez sumó dos penales y Santiago González Iglesias hizo lo propio con un penal. Por su parte, para Blue Bulls, los puntos fueron obra de Marnitz Boshoff, quién aportó tres penales.
 
De ésta manera, el elenco dirigido por Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo se coronó como el mejor conjunto de la Vodacom Cup 2011 tras lograr 11 victorias en igual cantidad de encuentros disputados.
 
Cabe destacar, que el regreso de la delegación Argentina al país será el próximo domingo, 15 de mayo, a las 16:10, en el vuelo de Malasia Airlines.
 
 Pampas XV: 1- Bruno Postiglioni, 2- Agustín Creevy, 3- Maximiliano Bustos; 4- Benjamín Macome, 5- Mariano Galarza; 6- Miguel De Achaval (capitán), 7- Julio Farías Cabello, 8- Leonardo Senatore; 9- Martín Landajo, 10- Nicolás Sánchez; 11- Juan Imhoff, 12- Agustín Gosio, 13- Gabriel Ascárate, 14- Román Miralles; 15- Joaquín Tuculet.
Ingresaron: 50’, Santiago González Iglesias por Nicolás Sánchez; 55’, Nahuel Tetaz Chaparro por Maximiliano Bustos; 57’, Tomás Cubelli por Martín Landajo y Mauricio Guidone por Bruno Postiglioni; 58’, Genaro Fessia por Leonardo Senatore; 67’, Tomás Leonardi por Miguel De Achaval; 73’, Belisario Agulla por Román Miralles.
Entrenadores: Daniel Hourcade y Mauricio Reggiardo.
 
Blue Bulls: 1- Morné Mellett, 2- Zane Botha, 3- Stephanus Pretorius; 4- Cornell Hess, 5- Juandré Kruger; 6- Okkie Kruger, 7- Marnus Schoeman, 8- Gerrit-Jan van Velze (capitán); 9- Ruan Snyman, 10- Marnitz Boshoff; 11- Hayden Groepes, 12- Francois Venter, 13- Stefan Watermeyer, 14- Sampie Mastriet; 15- Clayton Blommetjies.
Ingresaron: 23’, Corné Fourie por Morné Mellet; 47’, Mthunzi Mabeta por Cornell Hess; 52’, CJ Stander por Stephanus Pretorius; 65’, Bradley Moolman por Hayden Groepes; 67’, Henri Bantjes por Corné Fourie.
Suplentes: 20- Dustin Jinka y 21- Wesley Dunlop.
Entrenador: Denzil Frans.
 
Síntesis:
Primer Tiempo: 11’, penal de Nicolás Sánchez (P); 25’, try de Agustín Gosio (P).
Resultado Parcial: Pampas XV 8 – Blue Bulls 0.
Segundo Tiempo: 3’, penal de Nicolás Sánchez (P); 10’, penal de Marnitz Boshoff (BB); 17’, pe nal de Santiago González Iglesias (P); 22’, penal de Marnitz Boshoff (BB); 37’, penal de Marnitz Boshoff (BB).
Resultado Final: Pampas XV 14 – Blue Bulls 9.
 
Estadio: Profert Olën Park, Potchfestroom
Referee: Stuart Berry
Jueces de Touch: Sindile Mayende y Johan Greeff
TMO: JC Fortuin
 
Declaraciones:
 Miguel De Achaval (Capitán – Tercera Línea de Pampas XV):
 “Estamos felices por haber logrado el campeonato. Es un trabajo de hace más de un año que cada uno empezó en su PladAR, y la alegría de todo eso se manifiesta con éste título. Esto es lo que vinimos a buscar, trabajamos mucho para haber llegado hasta acá, y estamos muy contentos”.
 “Sabíamos que este torneo iba a ser difícil y cada partido fue durísimo. Fuimos partido a partido, trabajando con mucha seriedad en la semana, y creo que somos un justo ganador. El equipo llegó al final del torneo invicto, que es un logro muy grande dado los rivales a los que enfrentamos. Estamos felices porque el sacrificio dio sus frutos”.
 “Esto es una demostración que cuando las cosas se hacen bien, los resultados son positivos. Quedó claro que el PlAR sirve para mejorar la preparación de los jugadores argentinos, y ojalá que en un futuro se pueda ampliar la base y que el rugby argentino crezca año a año”.
 “Es un orgullo ser el capitán de éste grupo y a su vez, una responsabilidad enorme, pero muy linda. Creo que junto con “Agus” (Agustín Creevy) hicimos una dupla espectacular y quiero agradecer a los chicos por como nos apoyaron. La relación entre todos fue excelente, y ese fue un punto muy importante para haber llegado hasta acá”.
 
Agustín Creevy (Sub-capitán – Hooker de Pampas XV):
 “Es una sensación muy linda haber logrado el título, que es producto del fruto de un trabajo largo y del esfuerzo que hizo el grupo, que entrenó durante mucho tiempo para alcanzar esto. El sacrificio y la humildad que tuvo el equipo fue muy importante, y lo demostramos siempre en la cancha”.
 “Hoy tuvimos un partido duro, en el cual el rival jugó bien e intentó revertir el resultado. Nosotros estuvimos nerviosos porque era una final, pero hubo cosas buenas como la defensa y el scrum, mientras que se disputó. Logramos sacar adelante un partido duro y somos los merecidos campeones de la Vodacom”.
 “Este título significa mucho, ya que es la muestra de que el PlAR es positivo y es el inicio de un cambio en el rugby argentino. Estamos muy felices y se agradece a toda la gente que forma parte del rugby argentino en general por el apoyo que siempre nos brindó”.
 
Gabriel Ascárate (Centro de Pampas XV):
 “Estamos muy felices por este título. Nunca nos imaginamos llegar hasta acá cuando comenzó todo esto, pero hicimos un sacrificio muy grande, y eso hace que ahora disfrutemos el doble”.
“Sin duda, la unión del grupo fue una parte muy importante para llegar acá, ya que siempre tiramos todos para adelante, tanto en los entrenamientos como en la convivencia. Siempre dijimos que jugamos los 29 y eso quedó demostrado en todos los partidos y hasta el día de hoy”.
“Fue una final, muy dura, disputada, tal como la esperábamos. Cometimos algunos errores hoy, tal vez por los nervios de una final, pero igualmente intentamos respetar el sistema de juego y jugar siempre. Dejamos todo en la cancha, y nunca pensamos en que se nos podía escapar esta final2.
 “Es una felicidad muy grande para mí este logro, ya que le dediqué mucho tiempo y sacrificio, al igual que todos mis compañeros. Pude aprovechar la oportunidad que me dieron los entrenadores y participar de varios partidos. Se armó un grupo excepcional y ahora tenemos que disfrutar al máximo de esto, que se da pocas veces en la vida”.
 
Bruno Postiglioni (Pilar de Pampas XV):
 “Es una alegría inmensa esto que nos toca vivir. Nunca me imaginé que iba a estar acá, llegar a una final y ganar así. Las sensaciones son muchas, de una felicidad total, y ahora tenemos que disfrutar después del esfuerzo que hicimos para alcanzar esto”.
 “En lo personal, me tocó venir una semana después del grupo, y me había planteado apoyar al equipo desde donde me toque. Por suerte tuve la posibilidad de jugar muchos partidos, me voy muy lleno tanto por la experiencia en cuanto al juego, como también por lo que vivimos como grupo”.
 “Éste equipo nunca bajo los brazos, siempre dio todo, y de esa manera llegamos hasta esta final y a lograr el título. Éste torneo fue una experiencia increíble, de la cual aprendí mucho, y ahora vamos a festejar y disfrutar al máximo de esto”.
 
Juan Imhoff (Wing de Pampas XV):
 “Es una alegría increíble ser los campeones de la Vodacom Cup, todavía me cuesta creerlo. Todos hicimos mucho esfuerzo para alcanzar este título, y ahora queremos disfrutar al máximo, volver a nuestro país y festejar con nuestra gente”.
 “Desde los primeros partidos mostramos que éramos un equipo serio, con un objetivo fijo, y aunque los primeros partidos nos costaron más porque habíamos muchos qu e debutábamos en el certamen, siempre respetamos una identidad, la cual fuimos incrementando con el correr de los partidos. Esas ganas de progresar fueron las que nos hicieron quedarnos con la copa”.
 “La final fue muy luchada, no pudimos dar el volumen de juego que pretendíamos y cometimos muchos penales, pero logramos el objetivo, que era ganar”.
 “La humildad del equipo y la relación que tuvo el grupo, la unión, fue lo más importante para consagrarnos campeones. Fue un plus que nos dio una ventaja respecto a nuestro rivales”.
 “En lo personal estoy muy feliz por haber tenido la posibilidad de estar en la mayoría de los partidos y por haber sido el tryman del torneo, que fue gracias a mis compañeros que colaboraron para que yo apoyara. Quiero agradecer a todo el grupo, ya que sinceramente, es una felicidad enorme ser parte de él”.

adminrg

*/ ?>