*/ ?>

La final cierra el año de XV

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Trébol y PSG se enfrentan por la final del República, además se juega el tercer puesto yb un amistoso de la selección del interior

Este fin de semana se cerrará la actividad del rugby de XV en la temporada. Sera con la final del República, a la que clasificaron PSG –que hace dos semanas le ganó en semis a Champagnat con un penal en la hora- y Trébol, que también sobre la hora consiguió un try de su capitán Ignacio Grignola para ganarle a Carrasco Polo como visitantes.

El encuentro decisivo se jugará  el sábado a las 17 horas en el Country Los Teros. Será el más importante de una triple jornada rugbística con la que la URU busca nuevamente llevar actividad a su escenario, que luce con un césped espectacular –que el sábado bancó perfectamente los tres partidos con una lluvia terrible el día anterior- y de a poco también va recuperando el Club House.

La tarde se abre a las 14 con el partido entre Carrasco Polo y Champagnat, por el tercer puesto del República, que fue suspendido una semana atrás porque varios jugadores de Champa debían viajar al interior para votar.

A las 16:30 se llevará a cabio la final, que se suspendí el sábado pasado por los mismos motivos. Será la oportunidad para ambos equipos de cerrar la temporada con un festejo, luego de haber tenido buenos momentos en el año pero finalmente terminar el Uruguayo con las manos vacías. Precisamente, PSG y Trébol mantuvieron una tensa lucha durante todo el año por entrar en semifinales. En el Apertura ingresó PSG, mientras que en el Uruguayo el cuarto lugar fue de Trébol.

Esa rivalidad está aderezada por la gresca que tuvieron al final del partido del Apertura en cancha de PSG, que le valió a los rojos la suspensión de cancha por varias fechas y un sanción a varios jugadores de cada equipo. De todos modos, al revancha en Paysandú no tuvo enfrentamientos, por lo que es de esperar que el sábado sea una fiesta.

Pero luego de la final del República también habrá actividad, ya que le toca jugar a la selección de desarrollo, integrada por jugadores de La Olla, Salto, CTM, Lobos y Lagartos. Se enfrentan a Lagartos de Córdoba, en un amistoso de tres tiempos de 40 en el Country.

adminrg

*/ ?>