*/ ?>

La Eliminatoria arranca en Temuco

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Chile-Brasil se enfrentan desde las 18 en el arranque del triangular que mantendrán con Uruguay; el mejor de los tres clasificará al repechaje ante Canadá o Estados Unidos

Prensa Feruchi

El Sudamericano arrancará mañana en el Charrúa, pero a la hora 18:00 en Temuco Chile y Brasil también juegan su partido y ponen en marcha el otro gran objetivo: el triangular válido por la tercera fase de la Eliminatoria Sudamericana al Mundial de Inglaterra 2015, que tendrá su segunda y tercera fecha en Montevideo, cuando Uruguay se enfrente a Brasil el miércoles 1º y a Chile el sábado 4.

Brasil está en Temuco desde el miércoles, donde llegó tras disputar en Brasil una serie de dos amistosos ante México, en los que goleó en ambos. Tiene el refuerzo de los jugadores del seven, que tuvieron un muy buen rendimiento en la Qualy de Hong Kong, donde llegaron hasta los cuartos de final.

Por su parte Chile buscará el objetivo esquivo de conseguir el lugar sudamericano para la siguiente etapa de las Eliminatorias, algo que nunca pudo lograr. Los Cóndores han venido trabajando muy fuerte en los últimos tiempos, como demuestran los parejos resultados ante Uruguay –le ganó en el Sudamericano 2011 en Misiones, y cayó como local ante Los Teros 27-26 en el Sudamericano de Santiago 2012-. Además trae varios jugadores repatriados, que potenciarán al equipo.

El camino al Mundial
La Eliminatoria de la Confederación Sudamericana de Rugby (Consur) comenzó en 2012 con el Sudamericano B disputado en Venezuela, donde el seleccionado de Paraguay se impuso al local, Perú y Colombia. Eso le dio derecho a los Yacarés de enfrentarse a Brasil, último del seleccionado A 2012, un encuentro que terminó en victoria para los Tupis, lo que le dio el pasaje al Sudamericano A 2013.

El ganador de ese triangular A –Argentina ya está clasificado al Mundial 2015 por haber entrado entre los mejores ocho del Mundial 2011- se enfrentará en noviembre al perdedor de la llave NACRA (Norte y Centro América) entre Canadá-EEUU, que se enfrentan en agosto por un lugar directo al Mundial. El repechaje Norte-Sudamérica se jugará en noviembre, y el ganador también irá directo al Mundial.

Mientras tanto, el perdedor de esa serie clasificará al repechaje final, en el que participan también un representante de Asia (quien salga segundo del 5 Naciones 2014), el segundo de la Copa de Naciones Africana –no incluye a Sudáfrica, clasificado directo- y el tercero del Seis Naciones B Europeo 2013-2014. Esos cuatro equipos se enfrentarán en régimen de semifinales y final. Las semifinales las disputarán en junio de 2014 con los cruces Sudamérica-Asia y Europa-África, a un solo partido en cancha del mejor clasificado en el ránking IRB. Finalmente, la final del repechaje –que otorga el lugar 20 en la Copa del Mundo- se jugará en régimen de ida y vuelta, en noviembre de 2014.

Uruguay, que clasificó a los Mundiales de 1999 y 2003, se quedó afuera de los de 2007 y 2011 en esa instancia final: en 2007 fue con derrota ante Portugal y en 2011 ante Rumania.

adminrg

*/ ?>