*/ ?>

“La clasificación está al alcance de la mano, no son ningunos monstruos”

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Andres Vilaseca, Óscar Durán, Cristofer Sares y Mathías Palomeque hablaron con RugbyNews sobre el empate ante Estados Unidos 27-27

DSC_0195 - copia (Copiar)

Facundo Suárez Martino-Especial para RugbyNews

Tras el empate de Los Teros ante Estados Unidos, Rugbynews dialogó con algunos de los jugadores, quienes, tras el buen trabajo realizado en el partido, hicieron notar su entusiasmo de cara al segundo duelo de esta llave el próximo sábado en Atlanta.

Andrés Vilaseca, Oscar Durán, Cristofer Soáres y Mathías Palomeque, dejaron sus sensaciones después del tremendo sacrificio cumplido dentro de la cancha.

En los papeles, está claro, Uruguay era menos, estaba un escalón por debajo de su rival de turno y era difícil, aunque nunca imposible, creer en una victoria. Y eso del triunfo no se dio, es cierto, pero queda un sabor más dulce que amargo para viajar a Estados Unidos, conscientes de que están a la altura de las circunstancias.

Andrés Vilaseca, primer centro de Los Teros, afirmó que “la clasificación está al alcance de la mano, no son ningunos monstruos. Lo analizamos tantas veces que pudimos defender bien sus ataques. Nos dimos cuenta que estamos a la altura y vamos a traer la clasificación. No nos sacamos ventaja y esto está 0 a 0 de nuevo”.

El jugador de Old Boys, junto a Joaquín Prada, segundo centro, hicieron un partido tremendo en el aspecto defensivo, sin errar tackles y ejerciendo una presión agobiante a los rivales. Hasta el primer try de USA, casi no habían quebrado la primera línea de defensa uruguaya. “A medida que van pasando los minutos, el cansancio hace que vayas a tacklear arriba, y se te meten adentro de la defensa y eso te lleva a ir perdiendo metros y metros”, dijo Vilaseca al respecto.

En cuanto al rival, Oscar Durán, pilar cerrado titular, declaró: “Teníamos un poco de incertidumbre de con qué nos íbamos a encontrar. Si bien sabíamos bien cuál era el juego de ellos, nos demostramos a nosotros mismos que estamos fuertes, que hicimos una buena preparación y que todo el trabajo que hicimos no fue innecesario y vamos a ir a buscar la clasificación”.

En el partido, Los Teros fueron jugando de menos a más. A medida que iba pasando el tiempo se animaban a jugar con más soltura e iban ganando concentración. Durán señaló que “al principio, en el primer tiempo, se nos metieron un par de veces con su juego pura y exclusivamente físico, bien cerca de las formaciones. Son más grandes y nos cuesta el uno contra uno, pero cuando metimos buena presión y buenos tackles, la defensa fue perfecta”.

Después, consultado por el scrum, la formación en la que Uruguay por momentos arrasó a su rival, el pilar que juega en Carrasco Polo dijo: “La clave estuvo en el desgaste. Siempre pasa que los que jugamos en el primer tiempo hacemos el desgaste y lo disfrutan más los que entran en la segunda parte. Fue fundamental el scrum para este empate”.

“En el scrum fuimos mejores, los cambios ayudaron mucho; lo poco que propusimos de maul nos dio buen resultado, y el line se nos complicó un poco”, sostuvo Mathías Palomeque, segunda línea de Trébol, haciendo un repaso por las distintas formaciones. A su vez, confesó: “pensamos que íbamos a estar un escalón abajo, pero nos dimos cuenta que adentro de la cancha estamos de igual a igual. Allá (en Atlanta) va a ser mucho más difícil porque juegan de local y se juegan todo, pero trabajando y sin cometer errores podemos sacar un buen resultado”

“Ellos estaban confiados, sobradores” Dijo Cristofer Soáres, otro de los segunda línea de Los Teros, que ingresó en el segundo tiempo. También, coincidiendo con sus compañeros, afirmó: “lo nuestro era el scrum. Era nuestro fuerte y se lo hicimos sentir”. A su vez, con mucha autocrítica, dijo que “en el segundo tiempo, quizá fallamos un poco en el reposicionamiento en defensa a partir de los rucks y demoramos en armarnos. Si les regalas algo te matan”.

“Quedamos contentos por la entrega, no conformes porque no se ganó, pero dejamos todo. En Atlanta va a estar difícil pero se puede. Este es un buen grupo y juntos lo podemos sacar”, concluyó Soáres.

adminrg

*/ ?>