*/ ?>

La Americas Cup pasa a Canadá

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

Argentina no organizará el torneo que enfrentará a Los Teros ante Jaguares, Canadá y EEUU; será del 13 al 21 de octubre


La Américas Cup de rugby cambió en los últimos días de fecha y sede. Canadá será el nuevo organizador, luego que Argentina desistiera de recibir el torneo en el que Los Teros enfrentarán a Jaguares, Canadá y EEUU.

Poca ha sido la información oficial que ha surgido en los últimos tiempos acerca del torneo, que va por su tercera edición, luego que Canadá organizara la primera edición en 2009 y Argentina la segunda en 2010. La UAR había sido designada como sede, e incluso algunas uniones como Salta y Mar del Plata se postularon. Sin embargo, el foco puesto en el Rugby Championship –que ya había obligado a suspender la etapa del Circuito Mundial de Seven- llevó a que la UAR tomara esa decisión.

La posta la tomará la ciudad de Victoria, Canadá, según pudo saber Rugbynews en consulta con la URU, que ya fue notificada del cambio.

Además, también cambiarán los días, ya que se atrasará respecto a la fecha original. El torneo se disputará entre el 13 y el 21 de octubre, en lugar del 5 al 14 como estaba previsto, por lo que Los Teros estarán viajando el 9 de octubre y volverán el 22.

Los cambios de fecha y sede provocaron un fuerte desafío a la URU, que se vio obligada a hacer modificaciones en el calendario local, además de otros trabajos extra, como conseguirle la visa al plantel seleccionado.

adminrg

*/ ?>