*/ ?>

¿Juega?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los Teritos no saben si puede contar con Diego Magno para el partido con Sudáfrica, ya que el jugador tiene una sanción pendiente y el Tribunal no se ha reunido.

Los Teritos se preparan para el partido del miércoles con una duda en su equipo titular: nada menos que la de Diego Magno, una de las piezas claves en la segunda línea, y uno de los pocos jugadores con altura y tamaño en esa posición.

La duda en cuanto si podrá jugar radica en que el jugador de MVCC recibió una tarjeta roja en el encuentro amistoso ante PSG, hace una semana. La tarjeta pasó al Tribunal de Disciplina, que se debe expedir para darle una sanción definitiva. Hasta que eso no ocurra, el jugador estaría suspendido temporalmente.

Sin embargo, el nuevo tribunal, que asumió en diciembre tras la renuncia del anterior, aún no se ha reunido, y recién tiene previsto hacerlo después de Carnaval, por lo que Magno se estaría perdiendo el partido ante Sudáfrica.

En caso de que se le diera una fecha, el jugador ya la habría cumplido, porque los celestes organizaron un amistoso interno el jueves en el que se solicitaron jueces y se llevaron tarjetas.

Desde el Cuerpo Técnico se iniciaron gestiones ante la Directiva de la URU, y desde allí al Tribunal, para que puedan reunirse y evaluar la sanción al jugador, para así decidir si puede jugar en el encuentro, para evitar la situación de que se quede sin jugar cuando podría estar habilitado. Según pudo saber Rugbynews, la situación podría solucionarse entre hoy y mañana, con una reunión del Tribunal para estudiar el caso.

El equipo entrenará hoy en doble horario, a las 9 en Carrasco Polo y a las 18:30 en Old Christians, mientras que el martes lo volverá a hacer a las 9 en Christians. Además de la situación de Magno, Andres Specker está descartado por una lesión en el hombro.

adminrg

*/ ?>