*/ ?>

Juan de Freitas, ¿a la tercera línea?

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Teros XV, Uruguay

El centro de Champagnat entrenó como forward con Los Teros en el amistoso que el seleccionado disputó ante Old Boys

Juan De Freitas ante Rosario, por el Crossborder. Foto Victoria Acuña

Juan De Freitas ante Rosario, por el Crossborder. Foto Victoria Acuña

Los Teros siguen preparándose para la Americas Cup, que en los últimos días tuvo cambio de fecha y sede, por lo que pasará a disputarse en Canadá del 13 al 21 de setiembre.

Eso, y la definición del Uruguayo, aprieta los tiempos de preparación, y por eso el fin de semana que pasó fue importante para volver a juntar a los jugadores y verlos en actividad. Para eso se realizó un amistoso de tres tiempos de 30 minutos, en el que enfrentaron a Old Boys. Allí la mayor novedad estuvo en la posición de Juan De Freitas, como tercera línea, en lugar de su puesto habitual de centro.

El cuerpo técnico encabezado por Pablo Lemoine ha decidido hacer esa apuesta, a partir de que es un jugador con buen tamaño y tackle, además del despliegue y juego de manos que tiene como centro. Además, en ese puesto el equipo tiene una necesidad, ya que Mathías Braun no podrá viajar a Canadá por motivos personales.

El arranque del entrenamiento tuvo una mezcla de algunos de los jugadores titulares, con otros que buscan su lugar: en la primera línea formaron Federico Mujica, Arturo Ávalo, y Oscar Durán; en la segunda Cristofer Soares De Lima y Franco Lamanna, en la tercera Juan De Freitas –de ala, sustituido luego por Mathías Braun-, Juan Diego Ormaechea y Alejandro Nieto; los medios Guillermo Lijtenstein y Felipe Berchesi; mientras que la línea de backs fue con Rodrigo Martínez, Santiago Gibernau, Santiago Arocena, Federico Favaro y de fullback formó Jerónimo Etcheverry.

Ese primer tiempo terminó 21-0, con tries de Etcheverry, try penal y Mathías Braun, convertidos todos por Felipe Berchesi, según inform la prensa de la URU.

En los segundos 30 hubo algunos cambios, ya que la primera línea estuvo confirmada por Francisco Jiménez, Juan Pedro Rombys y Sebastián Sagario; la segunda con Cristofer Soares, y Agustín Alonso; la tercera con Mathías Braun, Juan De Freitas y Alejandro Nieto; los medios Francisco Vecino, y Alejo Durán, la línea de backs Rodrigo Martínez, Rodrigo Silva, Francisco Bulanti, Pablo Bueno, y al fondo Gastón Mieres.

Ese tiempo terminó 12-0 con tries de Francisco Vecino convertido por Silva, y un try de maul.

En el tiempo final el equipo si se asimiló más al titular, con Oscar Durán, Arturo Ávalo y Francisco Jiménez en la primera; Cristofer Soares y Alejandro Nieto en la segunda; Mathías Braun, Agustín Alonso y Juan De Freitas en la tercera; Guillermo Lijtenstein y Felipe Berchesi los medios, Rodrigo Silva, Pablo Bueno, Santiago Arocena y Federico Favaro en la línea, y Jerónimo Etcheverry del fullback. Fueron ingresando Sebastián Sagario, Franco Lamanna, Rodrigo Martínez, Francisco Vecino, Francisco Bulanti, Alejo Durán y Gastón Mieres.

Al entrenamiento también asistieron Rodolfo De Mula, Fernando Bascou, Alberto Román y Manuel Martínez y Diego Magno, quienes no pudieron jugar por estar lesionados, mientras que Agustín Ormaechea no asistió por razones de estudio.

 

adminrg

*/ ?>