*/ ?>

John Smit apoya a Burger como capitán de los Springboks

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

El ex capitán delos Springboks opina que el segunda línea es el candidato ideal para sustituirlo 
 
El pasado Mundial de rugby significó la despedida de Smit como parte del seleccionado sudafricano de rugby. Así, el ex internacional dejó atrás varios años que lo tuvieron como capitán indiscutido de los de verde y, sin importar qué entrenador asumiese, viendo el peso que tenía en el plantel, lo citaba a pesar de no ser de su preferencia.  
 
Durante su presencia, Sudáfrica supo ganar el Mundial del 2007 como máximo logro y esta es una de las razones fundamentales por las que será difícil olvidar al internacional, y más difícil aún será para aquellos que deban sucederlo en un puesto que demanda tanta responsabilidad. 
 
Por ello, muchas han sido las críticas que en las últimas semanas ha recibido Schalk Burger, elegido por la SARU como capitán del equipo de cara al futuro. Para los expertos en la materia, el jugador es bueno, pero no dispone de los atributos necesarios para llevar la cinta de líder, y menos todavía es capaz de suplir la baja de alguien tan importante para el rugby sudafricano como Smit. 
 
Respecto a estas opiniones, sin querer ser menos, el mismo ex referente de los Bocks que se pronunciaría respecto al tema. Para el primera línea, Burger es ideal para dicho puesto. Tiene experiencia, se ha sabido hacer respetar y mucho en la interna del plantel sudafricano y más que nada es un jugador sólido y que sabe lo que quiere. Tiene una gran personalidad y por ello es el indicado para el puesto, agregaría el jugador que hoy día se desempeña en el Saracens inglés.
 
Además, Smit también se daría el gusto de opinar sobre el sucesor de Peter de Villiers como seleccionador nacional. Para este, la decisión ya ha sido tomada por parte de la SARU, pero no lo han querido comunicar para no recibir críticas sobre la toma de decisiones apresuradas o impulsivas. Lo cierto es que el elegido será, según el criterio de las autoridades pertinentes, la persona más capaz para dirigir a una selección tan poderosa e importante a nivel mundial, sentenciaría el jugador.  

adminrg

*/ ?>