*/ ?>

Italia no la pasó bien

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Destacadas

Los azzurros sufrieron para ganarle a Estados Unidos 27-10, pero sumaron bonus y y ahora van por ganarle a Irlanda para clasificar a cuartos
 
 
Italia venció a Estados Unidos 27-10, este martes en Nelson y sigue todavía en carrera para acceder a los cuartos de final del Mundial de rugby. La selección italiana, que conseguiría por primera vez pasar a cuartos de final si vence a Irlanda el domingo en Dunedin, en el Grupo C, logró el punto de bonificación al apoyar cuatro tries, tres de ellos por jugadores argentinos que defienden los colores de la azzurra.
   
Sergio Parisse abrió la cuenta en el minuto 3, mientras que Luciano Orquera y Martín Castrogiovanni la aumentaron en el 30 y 40+1, todos ellos en el primer tiempo.
   
Italia esperó al minuto 66 para marcar su cuarto try, un try penal, sinónimo de punto de bonificación, en que todo el mérito fue también del argentino Castrogiovanni, elegido mejor jugador del partido.
   
Los siete puntos restantes de la Azzurra los consiguió Mirco Bergamasco con dos conversiones y un penal.
   
Todos los puntos de Estados Unidos fueron marcados por el fullback Chris Wyles, con un try, una conversión y un penal.
   
“Estados Unidos fue un rival duro, pero logramos cuatro tries que nos dieron el punto bonus y eso es lo importante. Ahora afrontamos el partido final del grupo contra Irlanda con mucha confianza”, dijo el capitán italiano, Sergio Parisse, nacido en Argentina.
   
El entrenador neozelandés de Italia, Nick Mallett, aprovechó el último cuarto de hora para cambiar a algunos de sus hombres y darles cierto descanso de cara al partido de Irlanda, cuyos jugadores tienen dos días más de reposo que los Azzurri y que son favoritos tras derrotar a Australia por 15-6.
   
“Los irlandeses hicieron un gran partido frente a los australianos, pero pienso que tenemos una mejor primera línea que ellos para permitirnos avanzar y hacerles la tarea difícil”, señaló Mallett.

adminrg

*/ ?>