*/ ?>

IRB aumentará un 25% el apoyo económico para Los Teros

Escrito por adminrg*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

El organismo decidió ese apoyo en la Asamblea Anual IRB, como reconocimiento al trabajo de la URU para instalar el Centro de Alto Rendimiento en el Charrúa

Todos los presidentes de las Uniones miembro. Foto IRB

Todos los presidentes de las Uniones miembro. Foto IRB

El rugby uruguayo se trae una noticia muy importante desde Dublin, donde ayer terminó la Asamblea Anual de la International Rugby Board: la IRB elevará un 25% el aporte del Plan de High Performance para la URU, de manera de mejorar la preparación de Los Teros en el año clave de Eliminatoria al Mundial de Inglaterra 2015.

Según pudo saber RugbyNews, el presidente de la URU Marcello Calandra se reunió con la plana mayor del área de High Performance de la Internacional, que le confirmó la noticia como un reconocimiento al trabajo de la URU en estos meses, en particular la instauración del Centro de Alto Rendimiento en el Estadio Charrúa.

De acuerdo a las informaciones que publicó RugbyNews en los últimos tiempos, el presupuesto que destinaba hasta ahora IRB a la URU era de 80 mil libras anuales (alrededor de 130 mil dólares), por lo que el aumento significarían 20 mil libras extras (cerca de US$ 32 mil extras).

Se trata de un paso clave en la lucha para clasificar al Mundial, ya que junto con el aumento de lo recibido a través de los sponsors (que permitió triplicar el presupuesto de la URU) permite darle otras condiciones a la preparación de Los Teros.

Dirigentes y entrenadores  ya han reconocido que para 2014 una de las prioridades es poder brindarle a los jugadores que lo necesiten un sistema de viaticados, de manera que se puedan concentrar en la competencia de selecciones, que de mantener la lógica constará de tres etapas: el primer repechaje ante EEUU (22 y 29 de marzo) y de perder en esa instancia, otro repechaje en junio ante el segundo del Cinco Naciones Asiático, y si se gana allí el repechaje final, en noviembre, ante el ganador de la serie entre el tercero del Seis Naciones B y el segundo de la Eliminatoria africana.

Paralelamente, los jugadores relanzaron en el test con España el Fondo Teros, en busca de conseguir recursos propios que los ayuden a enfocarse en la preparación, sin tener que apelar, en algunos casos, a trabajos part-time para poder mantenerse.

Además de ese anuncio, la IRB confirmó que colaborará con la URU en el techado del Gimnasio del Charrúa. Para eso la Unión ya había establecido un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, por el cual el MTOP aporta el 50% de los fondos y la Unión se compromete a dar clases de rugby a alumnos de la UTU.

adminrg

*/ ?>