*/ ?>

Hong Kong inició un viaje eterno

Escrito por victoria*/ ?> Publicado en Selección, Selecciones, Teros XV, Uruguay

Los asiáticos llegarán el jueves por la mañana tras más de 36 horas de vuelo y con una diferencia de 12 horas

Foto HKRU

Foto HKRU

De cara al duelo más importante de su historia rugbística, ante Uruguay el sábado por el repechaje al Mundial, Hong Kong partió este lunes rumbo a Montevideo, a donde arribará recién el jueves por la mañana, con una diferencia de 12 horas.

Esa es una de las principales ventajas de Uruguay: no deberá moverse, ya que esta instancia se juega a un solo partido, en casa del equipo con mejor ranking. Se enfrentará a un equipo a mitad de camino entre seis profesionales –los que también juegan en el seleccionado de Seven, que lucha por meterse en el Circuito Mundial– y amateurs, la amplia mayoría.

“La preparación ha sido un poco más apurada que lo que nos hubiese gustado, pero hemos logrado juntarnos todos y tenemos un grupo de veteranos que nos conocemos bien”, dijo al al South China Morning Post el capitán y tercera Nick Hewson, acerca de la dificultad para acoplar a los jugadores del seven –él es uno de ellos- que recién se integraron la semana pasada luego de una concentración en Canadá, y otro largo viaje a casa.

“Tuvimos un camp la semana pasada y otra este. Hemos conocido más de nosotros mismos, pero somos bien conscientes de que es probablemente el partido más importante en la historia de Hong Kong”, dijo Hewson.

Uruguay se ve muy fuerte, pero si nuestros forwards juegan bien y soportan la presión, tenemos buenas chances de ganar. Creo en nuestra línea de backs, pero también es cierto que el viaje será una prueba dura para nosotros”, dijo por su parte el wing Salom Yiu Kam-shing.

victoria

*/ ?>